15 ideas para decorar tu hogar con estilo vintage

157.7K
15 ideas para decorar tu hogar con estilo vintage
157.7K

Inspirado en los años `30 y `40, el estilo vintage se caracteriza por ser elegante y romántico. Está basado en diseños de estilo antiguo que muchas veces se combinan con accesorios modernos. 


La ventaja de este estilo que se ha extendido en los últimos años es que no necesitas invertir mucho dinero, ya que solamente un objeto puede convertirse en el centro de tu decoración como pieza destacada. Además, no es necesario que compres antigüedades, seguramente podrás reutilizar o reciclar muebles y accesorios viejos o averiados. 

Lo mejor de todo es que este estilo se integra perfectamente con las lineas modernas, aportando pequeños detalles que le darán personalidad a cada rincón de tu hogar. Inspírate con estas ideas, ¡y pon manos a la obra! 

1. Haz de tu mueble una reliquia antigua

Existen muchas técnicas con las que de manera muy simple podrás restaurar un mueble antiguo o bien pintar uno nuevo para darle la apariencia de una vieja reliquia. Incluso si al pintarlo dejas algunas partes libres, lograrás este estilo rústico tan particular. Conoce cómo lograr el efecto envejecido en tus muebles. 

2. Almohadas a crochet

El crochet es una forma de tejer que es utilizada tanto en indumentaria como en decoración. Si quieres darle a tu cama o sofá un detalle vintage de manera muy simple, teje cubre almohadas de color blanco o beige que además le darán un estilo muy sofisticado. 

3. Un viejo espejo donde colgar tus joyas

Si tienes un viejo espejo con un marco muy hermoso pero el vidrio está averiado, quítalo y restáuralo con pintura para transformarlo en un práctico organizador donde colgar tus joyas más preciadas. 

4. Jarros antiguos

Siguiendo este tutorial, podrás darle a tus frascos un estilo vintage que le dará a tu ambiente un detalle muy original. Además, puedes utilizarlos como prácticos floreros para aromatizar tu hogar con tus flores favoritas. 

5. Un candelero en una vieja taza de té

Una vieja taza de té olvidada en la despensa puede convertirse en un objeto de decoración vintage muy especial.  Una idea súper original para crear tus propias velas y agregar un estilo antiguo al salón de tu hogar. 

6. Muebles empapelados con papel

Puedes reutilizar papeles viejos para empapelar tus muebles y darles un estilo antiguo súper original. ¿Alguna vez se te había ocurrido? 

7. Floreros originales

Viejos envases pueden convertirse, con un poco de pintura, en estos originales floreros ideales para llenar de color y estilo cualquier ambiente de tu hogar. 

8. Decorar con llaves antiguas

Si no sabes qué hacer con las llaves que ya no usas, puedes darles un nueva función pintándolas con acrílico tono cobre y agregándoles pequeños detalles. Por qué no después colgarlas en la pared formando los diseños más originales que se te ocurran. ¡Anímate! 

9. Platos en la pared o ¡en una vieja puerta!

Un detalle vintage que nunca falla son los platos antiguos colgados en la pared a modo de cuadros. Puedes sumarle un detalle aun más especial usándolos para decorar una vieja puerta restaurada con un estilo antiguo. 

10. Un viejo recipiente de té como meceta

Con un viejo bote de té puedes crear una maceta original donde plantar pequeñas suculentas que decoren tu hogar y le agreguen  frescura, color y romanticismo al ambiente. 

11. Jarros y teteras antiguas

Si encuentras alguna tetera antigua olvidada en algún placard, restáurala y lústrala para hacer de ella un objeto de decoración que se verán muy bien en los estantes o repisas de tu hogar. 

12. Una valija hecha maceta o estante

Una vieja valija rígida de mano puede reutilizarse como maceta o estante para colgar en la pared de tu cocina y agregarle un detalle único y muy original. 

13. Lámpara con pantalla de crochet

Nuevamente el crochet es un aliado a la hora de pensar en la decoración vintage. Arma tu propia pantalla para renovar un viejo velador, colocándole pequeños tejidos en tonos ocre. 

14. Estilo vintage en tu cocina

Con pequeños detalles puedes darle a tu cocina un estilo antiguo y divertido. Si quitas las puertas de tu despensa o muebles de cocina y las reemplazas por marcos con cortinas de lunares, se verán súper retro. También se verán muy bien los cuadros y láminas antiguas, especialmente las de publicidades que incluso puedes imprimir y armar enmarcar tú mismo. 

15. Decoración con viejos mapas

Si encuentras viejos mapas y no sabes qué hacer con ellos, mira estas ideas. Puedes colgarlos y acompañar con objetos de decoración en los mismos tonos o utilizarlos para renovar la pantalla de una vieja lámpara. 

Fuentes:
Comentarios