10 datos curiosos que todo el mundo debería saber antes de morir

Compartir
10 datos curiosos que todo el mundo debería saber antes de morir

La curiosidad, junto a la búsqueda de novedad y la apertura, representa el deseo humano de adquirir conocimiento y vivir experiencias.


A continuación algunos datos curiosos que seguro no sabías y que ¡te sorprenderán!

1. Las primeras almohadas eran de piedra

Cuando se habla de almohada, la primera asociación mental que la gente de hoy tiene es la de un cojín blando y suave sobre el cual poner la cabeza a la hora de dormir. Pero la primera almohada surgió en Mesopotamia, allí las almohadas, eran de piedra y tenían un uso ligeramente diferente al que le damos hoy en día. Básicamente, servían para mantener lejos de la boca, la nariz y las orejas a los insectos a la hora de dormir.

2. La miel pura nunca caduca

Nuestra sociedad vive preocupada por la fecha de caducidad de los alimentos. Muchas veces, productos que pueden ser consumidos sin ningún problema, son tirados a la basura porque la impresión de la etiqueta dice que ya están caducados. Pero existe un ingrediente, muy viejo y completamente natural, que no tiene fecha de caducidad. Se trata de la miel "pura" de abeja. Es cierto que puede cristalizarse o cambiar de color con el tiempo, pero siempre es seguro consumirla.

3. Las jirafas no emiten ningún sonido

Los perros ladran, los gatos maúllan y los pájaros pían. ¿Qué hacen las jirafas? Un grupo de investigadores austriacos, armados con más de mil horas de grabación de sonidos en zoológicos se dio a la tarea de responder a esta pregunta y la respuesta es, nada. Las jirafas no emiten sonido alguno convirtiéndose de esta manera en el único mamífero con esta característica.

4. Los primeros despertadores

Se les llamaba “knocker up”, y su empleo no era otro que despertar de madrugada a los trabajadores para que llegasen a tiempo a las fábricas, canteras y minas de carbón durante la época de la Revolución Industrial en Inglaterra e Irlanda.

[ También puede interesarte: 20 datos curiosos y extraños del mundo animal ]

5. La cerveza no es un alimento en Rusia

En el país del vodka, la cerveza ya no se considerará un producto alimenticio. Hasta ahora, cualquier cosa que contenía menos del 10% de alcohol en Rusia no era considerada una bebida alcohólica como tal, pero el incremento de consumo de cerveza ha obligado a la intervención de las leyes. Durante la última década, sus ventas han aumentado más del 40%, mientras que las de vodka se han reducido en casi un 30%.

6. El organismo vivo más grande del mundo

El organismo viviente más grande del mundo es un hongo, Armillaria ostayae, que se encuentra en el Bosque Nacional de Malheur, en Oregon, Estados Unidos. Este organismo, conocido como hongo o seta de miel, empezó de una sola espora muy pequeña hasta llegar a extenderse a 880 hectáreas, es decir, cerca de 1665 campos de fútbol.

El monstruo de Oregon, como a veces se le dice, ha esparcido sus filamentos rizomorfos a lo largo del bosque por unos 2400 años matando cientos de árboles.

7. El ave voladora más grande de todos los tiempos

A veces, cuando se excava en el suelo para construir un edificio se encuentra por casualidad un fósil que puede ampliar los horizontes de lo que se daba por sabido. Así ocurrió en 1983, cuando los obreros que construían el aeropuerto de Charleston, Carolina del Sur, se encontraron con un cráneo y varios huesos del ala de un ave que vivió hace 25 millones de años. La envergadura de aquella criatura debía estar entre los seis y los siete metros, es decir, cerca del doble del ave actual con mayor tamaño.

8. La guerra y la paz

La influencia mundial que Estados Unidos de América tiene se sustenta, en gran medida, en su poderío militar. Con un presupuesto de 610 000 millones de dólares, gasta más en su ejército que la suma de los presupuestos militares de los próximos quince países. Mientras tanto, el presupuesto que la ONU tiene asignado para el mantenimiento de la paz es de 6 800 millones de dólares, lo que representa el 0,5% de los gastos militares mundiales, que están estimados en 1 339 000 millones de dólares.

9. El Vaticano

El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo. El tesoro en oro del Vaticano ocupa el segundo puesto tras el de los Estados Unidos. Las riquezas del Vaticano son incalculables. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita.

Según un estudio realizado hace poco tiempo el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial, pero no solo una vez, puede acabar con ella dos veces.

10. ¿Escorpión suicida?

Los escorpiones, son los únicos animales que se suicidan, lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro; muy rara vez los mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su vida.

[ También puede interesarte: 5 cosas de las que la mayoría de las personas se arrepiente antes de mori]

Fuentes:
Etiquetas: datos curiosos, morir, mundo, ver
Comentarios