Cada vez surgen más y mejores propuestas de belleza respetuosas con el medio ambiente. L'Oréal, líder mundial del rubro, es una de las pioneras en materia de sostenibilidad social y medioambiental. Con un enfoque inclusivo, ético y generoso, busca democratizar la belleza con iniciativas de impacto positivo.

En esta ocasión, la compañía celebra sus primeros sesenta años de presencia continua en Argentina, y suma 85 comercializando sus marcas, desde la llegada del primer producto de Lancôme durante 1936. L'Oréal Groupe muestra un fuerte compromiso con la industria local, a través de iniciativas de belleza dedicadas a la creación de un mundo más sostenible.

Esta nueva propuesta cuenta con dos ejes centrales que orientan el accionar: por un lado, pone el foco en la sostenibilidad y responsabilidad ambiental, y por otra parte, potencia la importancia de la inclusión y la diversidad de las personas.

loreal biodiversity

Belleza que mueve al mundo

Bajo este lema, la empresa presenta su nueva campaña, en la cual destaca los logros alcanzados hasta hoy, en relación a sus objetivos de sustentabilidad a 2030, y prioriza los distintos pilares en los que trabajan: belleza, diversidad e inclusión, equidad de género, empoderamiento, Beauty Tech, seguridad, y ciencias verdes.

De esta manera, nos propone ver la belleza como un medio de inclusión, armonía y respeto hacia la humanidad, impulsada por la innovación y la sostenibilidad. Entre sus valores principales se encuentran el empoderamiento de las mujeres, el diseño de tecnologías para mejorar la vida de las personas, el respeto al medio ambiente mediante la reducción del uso de plásticos y la abstención de realizar pruebas en animales.

La belleza es una fuerza poderosa que puede utilizarse para ayudar a preservar el mundo. L'oreal crea sus productos con el 61% de los ingredientes naturales, de base biológica o derivados minerales, y se propone cumplir el objetivo de reciclar el 100% de las aguas industriales para 2030.

Esta campaña representa un hito trascendental en la historia de la organización, ya que por primera vez están comunicando las acciones que realizan bajo el programa "L’Oréal por el Futuro".

El principal foco es demostrar nuestro compromiso de crear una belleza que inspire e impacte al mundo de manera sustentable, inclusiva e innovadora. Esta campaña es más que un simple enfoque en la industria de la belleza, es un compromiso firme con la sociedad y el planeta. Reconocer que la belleza va más allá de los productos y las tendencias, es una fuerza transformadora que puede impulsar el cambio positivo en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea.” afirma Mariana Petrina, Directora de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad de L´Oreal Groupe Argentina.

posters loreal

Tal vez te interese leer: Kiri: el árbol que no solo es hermoso, también podría salvar el planeta

Belleza responsable con el planeta

Este primer eje destaca el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, reconoce los desafíos ecológicos existentes y que sin tierras saludables, agua dulce, ecosistemas limpios y biodiversidad intacta, el modelo económico actual estaría en riesgo. También reivindica su poder para impulsar el cambio hacia prácticas respetuosas con el medio ambiente.

En este contexto, a través de piezas que se podrán ver en la vía pública y redes sociales, reflejarán datos de la compañía, tales como:

  • El 100% del agua industrial será reciclada en sus plantas para el 2030.
  • 2022, el 78% del plástico PET que se utiliza en los envases es reciclado.
  • El 100% de sus ingredientes vendrán de abastecimiento sostenible en 2030.
  • 65% de sus sitios en el mundo hoy en día son carbono neutrales.

loreal sustentable

Belleza que abraza la autenticidad de todas las personas

El segundo eje se basa en el fomento de valores como la inclusión y la diversidad. Su enfoque es muy claro: cada individuo debe sentirse representado y valorado, sin importar su origen. orientación sexual y género. La auténtica y poderosa belleza radica en la aceptación y celebración de lo que nos hace únicos.

Podrán verse en las calles algunas piezas que muestran los siguientes datos relevantes:

  • El 100% de las marcas de la compañía están comprometidas con la diversidad, equidad e inclusión.
  • Más de 700.000 mujeres fueron empoderadas durante el año 2021.
  • Cuentan con 22.500 tonos de bases de maquillaje posibles para una mayor inclusión.

Con esta campaña, L'Oréal Groupe reafirma el compromiso que asumió desde su creación hace más de un siglo: innovar y colaborar creando belleza que inspira y transforma.