Cocinar y comer sano

Sabemos que el consumo habitual de alimentos fritos no es bueno para la salud, que puede despertar problemas cardiovasculares o desarrollar un Ictus; sabemos, también, que la mejor manera de preparar los alimentos es al vapor, al horno o crudos para que no pierdan sus nutrientes y sus antioxidantes; pero muchas veces nos asaltan las ganas de comer algo distinto, o, mejor dicho, de volver a comer algo ya conocido, que, entendemos, no es lo mejor para cuidarnos.

Afortunadamente, la tecnología actual se viene ocupando, junto a los profesionales de la salud, de desarrollar nuevas técnicas para eliminar lo nocivo y para que podamos disfrutar de lo que más nos gusta comer. Sin dudas, la freidora de aire, es uno de los electrodomésticos que se llevan las palmas a la hora de velar por nuestra salud.

Papas fritas crujientes, tentación irresistible

Para quienes aman las papas fritas, nada mejor que una freidora de aire para cocinarlas ya que mantienen una textura agradable para todos los paladares y son, seguramente, más ricas que las tradicionales, con un 85% menos de grasa y sin restos de aceite.

¿Qué es una freidora de aire?

Las freidoras de aire son aparatos que cocinan los alimentos sin usar aceite. Estos pequeños hornos, producen una capa crujiente en la superficie de los alimentos, lo que los hace sanos y deliciosos. Podemos preparar congelados, exquisitos salmones, sabrosas verduras y crujientes nuggets.

¿Cómo funcionan las freidoras de aire?

Una Ayrfryer hace circular el aire muy caliente a una velocidad alta. El aire se calienta y un ventilador lo hace circular dentro de la cámara donde está el alimento al que se le suele añadir una pequeña cantidad de aceite que sube la temperatura y forma una dispersión de gotitas suspendidas en el aire. En realidad, es un horno de convección pequeño que puede dorar, calentar y cocinar a la parrilla, además de freír.

Una vez usada, hay que desconectarla y limpiarla. Puede usarse el lavavajillas para sus partes desmontables.

FAPE05441 FOTO2

Modo de usos

Cocinar en una freidora de aire es más rápido, más económico y más saludable que cocinar en un horno tradicional. Disminuye la ingesta de calorías debido a que no utiliza aceite y de esa manera evita las grasas trans protegiendo la salud del corazón. La mayoría de las freidoras son fáciles de usar ya que solo hay que configurar la temperatura y el tiempo de cocción; colocar la comida en la canasta y esperar, lo que nos permite descansar un ratito porque el preparado no lleva más de media hora. No es necesario controlar los alimentos para evitar que se quemen; las freidoras preparan cualquier plato a la perfección con exquisito sabor. Estos aparatos no emiten radiación como los microondas y protegen a los usuarios del calor, las salpicaduras y los molestos olores. Lo ideal es que el chorrito de aceite que se usa para cocinar sea oliva u oliva extra virgen, aunque, también pueden usarse aceites refinados.

Modelos

Ya sabemos, entonces, que las freidoras son la solución perfecta para saciar antojos poco saludables. Oster freidoras de aire, con su línea exclusiva y su revestimiento Diamond Force, otorga la posibilidad de darnos esos pequeños gustos que tanto nos deleitan, mientras nos cuida. En sus diversos modelos, la línea garantiza resultados perfectos con verduras crujientes por fuera y jugosas por dentro.

También garantiza rapidez, facilidad de uso y limpieza.

Consumo

El gasto energético de las freidoras de aire es menor al de los microondas, pero se compensa ya que tarda más tiempo en cocinar. Se deduce que las freidoras de aires precio, reportan un muy buen rendimiento en cuanto al costo beneficio.

Freidoras Oster

Una freidora no ocupa mucho espacio en la cocina, se puede acomodar perfectamente sobre la mesada junto con otros electrodomésticos.

Antes de comprar tengamos presente que no todos los modelos tienen los mismos accesorios, algunos son más completos que otros. El modelo básico contiene separador, plancha, pala, moldes y brochetas.

La freidora de aire Oster de 6,8 litros, funciona muy bien para las familias numerosas. Incluye una bandeja para freír con aire extraíble y revestimiento antiadherente. Permite, además, cocinar un pollo de hasta 2,5kgs. Las freidoras de aire más pequeñas tienen una capacidad de 1,3 litros y son ideales para dos personas.

Modelo XL

La freidora más grande de la que se tiene conocimiento hasta la fecha, es la freidora Oster extra grande con una capacidad de 42 litros, con panel digital y seis funciones reprogramadas para hornear y cocinar. Ofrece la posibilidad de cocinar porciones grandes y es apta para uso comercial. En este tipo de freidoras se pueden introducir ollas de hierro, de vidrio templado, de porcelana y de siliconas.

Eliminando rastros de grasa y aceite

Todas las freidoras de aire Oster, cuentan con bandejas antiadherentes y un revestimiento reforzado con partículas de diamante que forman una matriz estructural resistente a los rayones. Esto colabora con el mejor sabor de los alimentos y con la degradación de las grasas ya que no queda ni el menor rastro de grasa ni aceite.

Algo de historia reciente

Las freidoras de aire fueron descubiertas cuando el holandés Fred van der Weij, en 2005, buscaba la mejor manera de hacer papas fritas crujientes sin tener que bañarlas en aceite. Su búsqueda derivó en la creación de este aparato útil y saludable que hoy todos queremos tener en casa.

La línea Oster, pionera, presenta varios modelos y tamaños. La freidora de aire Oster precios, presenta modelos asequibles adaptados a nuestras necesidades y nuestros bolsillos.

Cuidarnos comiendo rico

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes necesarios para mantenerse sano, sentirse bien y tener energía para encarar la rutina diaria. Proteínas, carbohidratos, grasa, agua, minerales y vitaminas, son elementales; pero no siempre estamos conformes con lo que comemos. Algunas comidas nos parecen aburridas y necesitamos gratificarnos con algo tan rico como las papas fritas, las milanesas o los churros. Las freidoras de aire, son, sin dudas, nuestra a aliadas perfectas al momento de darnos un gusto.