Vamos a comentar siete sorprendentes usos de la pasta de dientes para la limpieza de tu hogar. La pasta dental tiene una fricción que elimina rastros, suciedad y es bastante fácil de usar, sin secuelas de manchas o alergias.

También te puede interesar: Cómo hacer tu propia pasta dental natural con tan sólo tres ingredientes.

Inesperados usos de la pasta dental

¿Tienes pasta dental en tu hogar? Es hora de que sepas algo: tienes una excelente crema para muchos usos. No solo es útil para que cepilles tu dentadura, sino que también la puedes usar en los más variados trabajos del hogar.

​​​​​​​​​​​​​

pasta dental
Fuente: Pexels

1. Limpiar líquidos derramados

¿Se derramó jugo, una gaseosa, pintura o cualquier otra sustancia sobre un mueble o pared? Una inteligente manera de retirar la mancha es frotar con pasta dental. Su textura es perfecta, a la vez que no deja ningún lamparón residual.

2. Limpiar grifos

Algo frecuente en los grifos es que les crezca lama, óxido o suciedad en la boquilla. Es difícil hacer esta limpieza, pero la pasta de diente ofrece ventajas: es porosa y tiene una textura que fricciona sin dañar o dejar rayaduras.

¿Cómo limpiar grifos con pasta dental? ¡Fácil! Se unta una pequeña cantidad de dentífrico en la zona que se desea asear. Luego, se pasa un cepillo con fuerza. ¡Listo! El grifo queda reluciente.

3. Retirar esmalte de uñas

Un problema que suelen tener varias féminas. Quedan restos de esmalte de uña… siendo lo ideal usar acetona para apartar este pigmento. Pero: ¿qué pasa si no se tiene acetona disponible? Pues, se puede usar pasta dental.

Un detalle: el proceso es más lento que con la acetona, pero con buenos resultados. Hay que aplicar la pasta sobre las uñas, esperar 10 minutos y luego tallar con cepillo. Repetir el procedimiento hasta quitar cada fragmento de esmalte.

4. Quitar capa quemada de las planchas

Cuando se usa repetidas veces una plancha de ropa, la superficie metálica queda manchada por una capa quemada. Esa capa puede manchar prendas, por lo que es necesario retirarla. Una excelente manera es aplicando crema dental y frotando con un paño.

5. Un aroma refrescante

Teteros, cubiertos, instrumentos de cocina, sartenes… son implementos que pueden quedar con un olor residual al cabo de usarlos. ¿Cómo quitar ese olor? Basta con limpiar con crema dental, lo cual ayuda a la higiene y prevenir olores incómodos.

6. Pulir metales

Los metales suelen oscurecerse con el paso del tiempo, o pierden su textura bruñida. Solo es necesario pasar un paño untado con crema dentífrica, tallar repetidas veces, y el brillo renace en los metales. Truco que sirve para prendas de plata y otros metales preciosos.

7. Arañazos de pantallas de teléfonos móviles

¡Un tip muy útil en esta época tecnológica! Las pantallas de los móviles se deterioran con el uso, lo cual dificulta el uso de estos dispositivos. Para quitar arañazos y rayaduras, se puede pasa un paño suave sobre la pantalla, con una pequeña cantidad de dentífrico

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de manera natural con ingredientes que tenemos en casa.

¿Te imaginabas tanta versatilidad en las pastas dentales? Ya lo sabes: una pasta de dentífrico es una excelente herramienta, la cual sirve para muchas actividades cotidianas. ¡Hay que aprovecharla!

Fuente: El Confidencial.