Alguna vez te has preguntado: ¿qué significa que tu perro duerma contigo? Estos animales desarrollan vínculos muy especiales con las personas. Son mascotas que necesitan del contacto físico, que suelen escoger sus vínculos afectivos.

También te puede interesar: Un sacerdote brasilero rescata perros y los lleva a misa para darlos en adopción.

La experiencia de dormir junto a una mascota perruna

No solo se trata de acariciar a una mascota, sino de pasar tiempo con estos animales. Los perros son ideales para acompañar el sueño de la gente. No solo se siente su cuerpo mullido, sino que su calor nos acompaña entre las almohadas.

Pero, hay algo importante: ¡los perros no suelen dormir siempre junto a las personas! Si tu perro acepta pasar las horas nocturnas en compañía de su amo, es por que siente un afecto especial por esa persona. ¡Es importante saberlo!

perro2
Fuente: Mundo Deportivo

Si tu perro duerme contigo: ¿qué significa?

Es una buena señal, pues implica que el animal tiene afecto por la persona. Para los perros, dormir es un momento especial. Al dormir, los canes se sienten indefensos. Por ende, no comparten ese instante con alguien que no les inspira confianza.

Sensación de vínculo y comodidad

Los perros duermen con aquellas personas con las cuales desean fortalecer su vínculo. Si tu perro no te buscara al momento de dormitar, quiere decir que el animal prefiere mantener su distancia, nada de vincularse contigo.

Si el perro insiste en dormir al lado de una persona, quiere decir que se sintió cómodo y seguro. Es un indicador de buena relación entre perro y humano.

Intercambio de calor y seguridad

Al perro le gusta el contacto: siempre duerme apoyado en la pierna, brazo o espalda de la persona. Para estos animales, al dormir sucede un intercambio de calor. Por eso, para ellos es de relevancia sentir el calor de la persona.

El indudable instinto de manada

Cuando la manada canina duerme junta, todos sus integrantes se juntan entre sí, intercambian el calor de sus cuerpos. Por ende, si el perro duerme junto a su amo… quiere decir que está aceptando que la persona integra su “manada”.

Sentimientos y emociones

¿Duermes con tu perro? ¿Sientes que su presencia alivia el estrés y las emociones? Pues, es algo bilateral. Tu perro también se relaja cuando pernocta al lado de su dueño, por lo que es algo beneficioso para ambos.


perro
Fuente: La Vanguardia

También te puede interesar: Este país ofrecerá planes de salud subsidiados para perros y gatos

¿Te gusta la compañía perruna al dormir? Pues, ya lo sabes: tu perro también te escoge. Puedes hacer una prueba: pregunta a otras personas para comprobar si sus perros gustan de dormir a su lado. Te vas a dar cuenta que no siempre es algo que sucede.

Fuente: Noticias Ambientales.