Muchas mujeres de todas las edades le dedican mucho tiempo a tener una cabellera brillante, sedosa y bien cuidada. Algunas se sienten orgullosas de la apariencia de su cabello y disfrutan de arreglarlo constantemente.

Abril Lorenzatti es una chica argentina de apenas 17 años que llevó su pasión por su cabello al siguiente nivel: Abril tiene la cabellera más larga del mundo, certificada por el Libro Guinness de Récords Mundiales. Ahora que ha logrado esta hazaña, piensa proteger su título durante mucho tiempo más.

La historia del cabello de Abril empezó hace 10 años, cuando tenía apenas 7. Por aquel entonces había vista la divertida película Matilda y le encantó el corte de pelo de la protagonista, por lo que decidió ir a la peluquería a que le hicieran exactamente ese corte, pero las cosas no salieron como ella esperaba. Al volver a casa y verse en el espejo, quedó muy disgustada con el resultado y decidió no volver a cortarse el pelo.

Articulo relacionado: [10 trucos de 10 países distintos para que tu pelo crezca rápido, manejable y fuerte]

Desde entonces Abril, que vive en Córdoba, se ha dejado crecer el pelo y hoy en día mide 1 metro con 52 centímetros, solo 11 centímetros menos que su estatura, y recientemente fue reconocido como el más largo del mundo. “En la calle suelen pararme para hacerme preguntas, como hace cuánto que no me lo corto, si pienso cortármelo, si es una promesa y cosas así”, dijo Abril al respecto.

Para cuidar su larga cabellera, esta pequeña Rapunzel argentina simplemente se lava el cabello con una frecuencia normal, pero a la hora de peinarse el pelo sí debe pedirle ayuda a su madre para desenredar las partes que ella no puede alcanzar cómodamente. En cuanto al mantenimiento, ella se corta las puntas regularmente para cuidarlo, pero no con la intención de reducir su tamaño.

Quizás te interese: [3 claves para cuidar tu cabello todos los días]

Si bien Abril está encantada de su gran hazaña y se siente orgullosa de su cabello, reconoce que no es tarea fácil moverse por la ciudad con semejante melena. Es particularmente complicado cuando tiene que subir o bajar escaleras, cuando puede pisarlo accidentalmente tanto ella como cualquier otra persona.

A pesar de las dificultades, Abril no planea cortarse el pelo y seguirá dejándolo crecer tanto como pueda. Tiene una gran determinación para tener una cabellera tan hermosa y cuidada.