Enesta época del año, al hemisferio norte le corresponde el invierno, y países como Estados Unidos y Canadá saben que no está siendo uno normal, sino el más intenso en años. Sinembargo, a España llegará la primavera, al menos por unos días.  

[Tambiénte puede interesar:
Nevóotra vez en el desierto del Sahara: ¿por qué hace dos años que ocurre estehecho insólito?] 

Apartir este miércoles 17, se espera un radical cambio de temperaturas en buenaparte de España. Amanecerá despejado enel sur de la Península y en el área mediterránea, tendiendo en el norestede Cataluña y norte de Baleares a nuboso con posibilidad de algunaprecipitación ocasional.

Enel resto de la Península estará nuboso al principio, con lluvias en el norte deGalicia, el Cantábrico y Pirineos, tendiendo a remitir las precipitaciones y adisminuir la nubosidad de oeste a este, hasta predominar los cielos poconubosos, salvo en el Cantábrico oriental y Pirineos.

Temperaturas esperadas esta semana

Cambios en la temperatura

Lastemperaturas diurnas estarán en ascenso en el sureste y en Canarias, al igualque las nocturnas en toda España menos en el noroeste. El caso de Granada esespecialmente llamativo: las máximas rondarán los 20 grados tanto el miércolescomo el jueves y las mínimas también aumentarán 4 y 5 grados, respectivamente.

Para el jueves 18, durante la mañana, la temperatura estará en ascenso

Parael jueves 18, durante la mañana, la temperatura estará en ascenso en áreas demontaña del norte peninsular y Andalucía occidental, y con pocos cambios en elresto.

Así como el frío extremo y las nevadas inusuales en muchos sitios del mundo son una muestra de que algo malo está pasando realmente en el planeta; estos contrastes y pequeñas olas de calor en invierno son la otra cara de la misma moneda. Unos días de calor en invierno pueden ser un respiro e incluso sonar como algo divertido, pero la realidad es que son señales de alarma que nos da la naturaleza.