Una colonia de vacaciones en Brasil tuvo la particular idea de tomar un caballo como lienzo para que los niños lo pintaran. Como respuesta a un acto cruel, ciudadanos y organizaciones se manifestaron por la defensa de los derechos de los animales.

[También te puede interesar: Hallan en Argentina el fósil del dinosaurio más antiguo hasta la fecha]

La actividad se desarrolló en Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica

El caso

Este mes, una polémica actividad escolar que consistió en pintar a un caballo blanco generó reacciones de repudio en Brasilia, capital de Brasil, después de que la ONG Orden de Abogados de Brasil (OAB), compartiera la foto del animal totalmente pintado por los niños en sus redes sociales.

Esta particular actividad ocurrió en la colonia de vacaciones de invierno de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, cuando los tutores de los niños les asignaron pintar de distintos colores a un caballo que estaba en el lugar. Al final de la actividad, el cuadrúpedo estaba totalmente pintado.

El hecho fue compartido a través de las redes sociales

Reacciones y respuesta

El pasado domingo 22 de julio, la abogada Ana Paula Vascocelos, integrante de la ONG OAB, denunció el hecho a través de su cuenta en Facebook calificándolo de “absurdo”, y miles de personas han reaccionado, incluso las autoridades que se encargan de los derechos de los animales en Brasil.

A través de medios locales se conoció que los fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) fueron al establecimiento para evaluar la actividad y, ahora, la colonia deberá presentar el plan pedagógico que justificó pintar al caballo.

En respuesta a la avalancha de quejas, Muriell Marques, responsable de marketing de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica manifestó que la pintura no es nociva ni para el animal ni para los niños. “El caballo estaba tranquilo, no estaba estresado”. Sin embargo, someterlo a que varios niños lo colorearan no es una actividad adecuada para el animal.

¿Qué opinas de esta actividad?

Fuente

La Vanguardia

El Mundo