Estas 10 ciudades alrededor del mundo tienen miles de opciones veganas para explorar. Si estás pensando en viajar, empaca tus cosas y conoce estos increíbles lugares.

1. Berlín, Alemania

Berlín está llena de arte, cultura e historia, y también tiene una rica y diversa escena de gastronomía apta para veganos. Sea que estés buscando comida chatarra, opciones raw -crudiveganas, en español-, smoothies o snacks, ¡en Berlín, estás cubierto!

Si prefieres cocinar tú mismo, esta ciudad también tiene muchísimos supermercados veganos para explorar y sitios donde puedes comprar todo tipo de alimentos orgánicos.

2. Cracovia, Polonia

De acuerdo con la aplicación de restaurantes veganos Happy Cow, esta ciudad en el sur de Polonia cuenta con más de 100 restaurantes vegan friendly.

3. Nueva York, Estados Unidos

Con más de 500 restaurantes veganos, o con opciones aptas para quienes eligen este estilo de vida, Nueva York es una de las ciudades más amigables para las personas veganas en todo el mundo. Tailandesa, japonesa o italiana: los viajeros que lleven una alimentación a base de plantas no sabrán qué elegir durante su estadía en la Gran Manzana.

4. Los Angeles, Estados Unidos

Sus propios productores de leches vegetales, "pastrami" hecho a base de champiñones y un restaurante de comida rápida 100% vegana. Estas y más son las opciones que encontrarás en Los Angeles. Además, todos los años se lleva a cabo el festival Eat Drink Vegan, un festival foodie con muchísimas opciones vegan friendly.

shutterstock_1333886318

5. Hong Kong

El crecimiento de la escena vegana en esta ciudad se debe, principalmente, al Green Monday: un movimiento que promueve este tipo de alimentación en conjunto con varios restaurantes. Además, cuenta con su propio restaurante y supermercado con productos de origen vegetal.

6. Mumbai, India

Muchos de los tradicionales platos de este país ya son aptos para veganos ya que una gran parte de la población del país lleva una alimentación vegetariana.

7. Chiang Mai, Tailandia

Esta ciudad al norte del país, tiene más de 100 restaurantes con opciones veganas y vegetarianas, lo que la convierte en otro paraíso de comida basada en plantas. Chiang Mai cuenta con una gran oferta gastronómica, con tipos de cocina que van desde la tradicional tailandesa, hasta occidentales.

8. Amsterdam, Países Bajos

Es muy fácil comer vegano en Amsterdam: en total, hay más de 400 restaurantes veganos. Para reducir los desperdicios de alimentos, varios restaurantes preparan los platos en el momento. Además, hay muchas opciones de comida rápida vegana: desde "calamares" de origen vegetal, hasta una adaptación del típico bratwurst.

9. Londres, Inglaterra

En Londres, puedes conseguir la opción vegana de casi cualquier alimento que se te ocurra: desde comida india, hasta kebabs y pizza.

10. Turín, Italia

Escondida entre los Alpes italianos, esta pintoresca ciudad es reconocida por ser la primera urbe vegetariana del país, gracias a la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino. En 2016, ella propuso que haya un "día sin carne" por semana, así como lecciones sobre bienestar animal en las escuelas.

¿Has visitado alguno de estos sitios? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Fuentes

Live Kindly