En Internet se divulgaron imágenes de los beagles que probaron la libertad después de ser rescatados en un laboratorio. Estos canes se han convertido bandera contra el uso de animales en experimentos.

También te puede interesar: Unos 4.000 beagles que estaban destinados a experimentos farmacológicos buscan hogar.

Los perros se llaman Nick, Axel y Otis

Infortunadamente, aún se realizan pruebas con animales en laboratorios. Son experimentos muy crueles y con los más variopintos motivos: fármacos, sustancias para la piel, cruces genéticos, exposición a ciertos materiales, etc.

Esta triada de perros beagle fueron localizados en un laboratorio de USA. Las instalaciones del laboratorio fueron confiscadas. Los perros enjauladas se liberaron y se les ha buscado un mejor destino y protección.

Toda esta labor ha sido llevada a cabo por la organización "The Beagle Alliance", la cual está integrada por activistas canadienses. La misión de este grupo es salvaguardar a los perros de esta raza y mantenerlos vivos.

beagles2
Fuente: INFOBAE

Un largo recorrido desde EEUU hasta Canadá

Antes de su llegada al refugio canino de Canadá, los tres perros hicieron una parada en la ciudad de Minnesota. Fue en esa localidad donde se captaron las primeras fotos de los anima les en libertad, libres del asedio del laboratorio.

“Estos tres no estaban muy socializados, lo cual es la norma para los animales de investigación. Realmente no viven la vida de un perro. Tampoco son sociables entre ellos. No saben caminar con una correa", dijo la directora de The Beagle Alliance.

Los perros caminaron por un césped muy verde. Se les notaba torpes, ya que no estaban acostumbrados a moverse fuera de las jaulas. Además, se tuvo cuidado de no colocarlos junto a otros canes de inmediato.

Nick, Axel y Otis no están acostumbrados a interactuar con otros animales. Por eso, hay que llevarlos de modo paulatino. Asimismo, están bajo una constante revisión de los veterinarios, pues se teme por su salud.

beagles3
Fuente: INFOBAE

Se desconocen los experimentos a los que fueron sometidos

Las instalaciones del laboratorio albergaban jaulas, muchos sitios para vigilar a los perros... pero, no ha sido posible dilucidar que hacían con los animales. Se cree que los inyectaban con fármacos de prueba, pero no hay certeza al respecto.

Los veterinarios están preocupados por la salud de estos perros a largo plazo. Tal vez, los experimentos a los que fueron sometidos acarreen secuelas. Por ahora, solo es posible cuidar a los tres canes y estar atentos a su evolución.

También te puede interesar: 156 perros rescatados de un laboratorio ven la luz del sol por primera vez

¿Qué opinas acerca de los experimentos con animales? Es algo bastante cruel. Han sido prohibidos en casi todo el planeta, pero se siguen practicando de manera velada. Así sucedió con estos tres perros de raza beagle.

Fuente: INFOBAE