Las prisas, la mala alimentación y otras tantas cosas hacen que muchas veces nos olvidemos de cuidar esa parte tan importante que es la boca.

¿Sabías que existen siete trucos muy fáciles para tener la boca perfecta con los que probablemente cuentas? Descubre cuáles son y cómo puedes usarlos para estar genial.

1. Bebe mucha agua


Todos conocemos los beneficios de mantenerse hidratados, pero no todos se dan cuenta que también necesitamos agua para que nuestras glándulas salivales funcionen de manera correcta. El agua también nos ayuda a prevenir que las bacterias crezcan en la boca, una de las principales razones del mal aliento. Asegúrate de beber dos litros de agua o más todos los días. No tomes nada azucarado en la noche, ya que estás bebidas ayudan a la generación de bacterias.

2. Enjuage bucal natural y productos refrescantes

Otra forma de tener un aliento que huela a menta es ¡masticando hojas de menta! También puedes combatir el mal aliento masticando clavos de olor, semillas de hinojo y cardomomo.

3. Cepíllate dos veces al día y utiliza el hilo dental al menos una vez

El cepillado y el uso de hilo dental adecuados eliminarán la comida que se queda atorada entre tus dientes, los cuales causan olores desagradables. Muchas personas no cepillan sus dientes lo suficiente y esto puede contribuir a generar olores en su boca.

Asegúrate de cepillar tus dientes dos veces al día por al menos dos minutos y usar el hilo dental al menos una vez al día. También es aconsejable que cambies de cepillo cada 3 meses para mantener una correcta higiene.

[También te puede interesar: Señales de que tienes una infección en el diente y algunos consejos para aliviarla]

4. Mastica la cáscara de la frutas cítricas

Compra algunas frutas cítricas, tales como limones y naranjas, y enjuágalas bien. Pela la fruta y después mastica la cáscara. El ácido cítrico de la fruta hará que tus glándulas salivales trabajen más de lo normal. produciendo más saliva. Esta saliva en tu boca es la defensa número uno en contra de las caries y el mal aliento. Además, ¡tu boca inmediatamente se sentirá fresca y limpia!

5. Cuida tu dieta

El ajo y la cebolla pueden causar mal aliento de manera instantánea. Sin embargo, hay estudios que han demostrado que consumir cebolla con moderación te ayudará a destruir cuatro cepas de bacterias que son conocidas por causar enfermedades en las encías y la caries dental. También debes alejarte de los alimentos que favorecen el crecimiento de las bacterias, como los que tienen altos niveles de ácido acídico o fructosa.

6. Raspa tu lengua

No todos saben que el raspar la lengua puede eliminar las bacterias que pueden causar mal aliento. Después de cepillar tus dientes, utiliza un raspador de lengua o tu cepillo de dientes para raspar la parte superior de tu lengua.

[También te puede interesar: Estos remedios naturales te ayudarán a curar las caries y cuidar tu salud bucal]

7. Mantén tus encías sanas

Las enfermedades de la encía son un factor muy importante que causa mal aliento. Si fumas, deja de hacerlo, el fumar está asociado con un sistema inmune débil y problemas de encías.

Un buen aporte a nosotros mismos y el medio ambiente es cambiar nuestros hábitos utilizando nuestra propia pasta dental natural o conseguir una en alguna tienda naturista.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
APost
ElMundo