Una perrita resolvió el misterio de un avión perdido: esto es lo que había ocurrido

Compartir
Una perrita resolvió el misterio de un avión perdido: esto es lo que había ocurrido

En Argentina, la Brigada Canina K-9 de los Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco resolvió un misterio liderados por Camila, una perrita a punto de jubilarse.  


[También te puede interesar:
Seguramente no conocías este dato genético sobre los perros]


Camila, una perra certificada internacionalmente

El pasado 24 de julio, un hecho conmovió Argentina, desapareció un avión con sus tres ocupantes. Durante 26 días estuvieron buscando sus restos.

Durante su búsqueda, el jefe del cuerpo de bomberos de San Antonio de Areco, Guillermo Testoni, coordinó el operativo de rastreo con perros adiestrados ordenado por la jueza.

El terreno donde cayó el avión es un pantano difícil de penetrar. Los investigadores se desplazan en barcazas, cortando cañas para avanzar. Una persona no puede pararse sobre la turba que flota en el río y que rodea lo que queda del avión.

Por ello, se decidió usar drones y perros. Así fue como se convocó a la brigada canina K de los Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco, que funciona a unos 80 kilómetros del lugar del impacto.

Camila, la perra líder de la brigada K-9, los condujo; en el lugar había restos humanos dentro del cráter de cuatro metros de diámetro que dejó el avión al caer. Esto ocurrió un día antes de su jubilación, la cual tuvo que ser suspendida por esta tarea.  

Camila, a punto de retirarse

¿Cómo es Camila?
Camila es una perra negra de patitas blancas que llegó a la brigada en 2005, con el falso pedigrí de labradora, pero que resultó ser una perra callejera con grandes dotes para la investigación.

De hecho, Camila, que tiene doce años, es la única perra de rastreo del país certificada dos veces en Estados Unidos y con premios internacionales.

En 2016, a Camila le encontraron un tumor. Para los miembros de la brigada canina fue un gran golpe. Le hicieron quimioterapia y la perra logró ganarle la batalla al cáncer.

El tratamiento la dejó debilitada. Además, ya estaba bastante mayor como para seguir en funciones.

El mismo día que iba a recibir una condecoración y el pase a retiro, Testoni recibió la llamada de que necesitaban los servicios de la brigada. Camila, resolvió el caso.  

[También te puede interesar:
México castigará con cárcel a espectadores y organizadores de peleas de perros]

Fuente:
Etiquetas: avión, perros
Comentarios