Una estudiante inventó un tercer pulgar para ampliar las capacidades humanas

Compartir
Una estudiante inventó un tercer pulgar para ampliar las capacidades humanas

Una diseñadora neozelandesa radicada en Londres diseñó una prótesis impresa en 3D que ayuda a ampliar las capacidades humanas. Su proyecto se llama The Third Thumb (El Tercer Pulgar).  Si la utilizáramos, nuestra mano tendría 6 dedos.


Dani Clode, una diseñadora de Nueva Zelanda, que vive en Londres. Su experiencia es el diseño de productos y la fotografía. Recientemente se graduó de la Royal College of Art con un Master en Diseño de Productos, después de completar su Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad de Victoria (Wellington, NZ).

El Tercer Pular está impreso en material 3D

Proyecto

El Tercer Pulgar investiga la relación entre el cuerpo y la tecnología protésica de nuevas maneras. Es parte de la herramienta, parte de la experiencia, y parte de la auto-expresión; Un modelo por el cual mejor entendemos la respuesta humana a las extensiones artificiales.

El Tercer Pulgar ganó el premio Helen Hamlyn Award for Creativity.

El Tercer Pulgar ganó el premio Helen Hamlyn Award for Creativity

¿Cómo funciona?

El pulgar humano tiene un movimiento dinámico, los movimientos opuestos que trabajan juntos hacen el pulgar más funcional. El Tercer Pulgar reproduce estos movimientos usando dos motores que tiran contra la tensión natural de un material impreso en 3D.

Los motores están controlados por dos sensores de presión instalados en los zapatos, debajo de los dedos de los pies, y se comunican al pulgar a través de la conexión Bluetooth. El control de pie está inspirado en productos que ayudan a desarrollar la conexión ya fuerte entre nuestras manos y nuestros pies.

Fuente:
Etiquetas: prótesis
Comentarios