Si alguien te dijera que cerraras los ojos por un momento e imaginaras el lugar de tus sueños en el que te gustaría vivir, seguramente algunas personas imaginarían un sitio frente a un lago, en el bosque, en la playa o escondido en la naturaleza.

Esta casita, llamada "San Juan" fue construida por la compañía West- Coast para el complejo Wildwood Lakefront Cottages en Lake Whatcom, Washington (Estados Unidos). 

El diseño, ideado por el Arquitecto Mark Ouellette, fue creado en el 2011 y cuenta con alrededor de 400 pies cuadrados, más 200 adicionales en la planta superior.

casa eficiente y multifuncional para vivir
casa eficiente y multifuncional para vivir - comedor cama

El espacio interior también fue diseñado teniendo en cuenta el aprovechamiento al máximo del espacio. Por eso, por ejemplo, posee un mueble funcional que además de ser una mesa, ¡es una cama adicional oculta!

Tú puedes tomar esta idea y aplicarla incluso en tu propio hogar, construyendo por ejemplo, una mesa plegable que no ocupa lugar cuando la guardas

casa eficiente y multifuncional para vivir- interior

El ambiente principal se encuentra organizado de manera de aprovechar los espacios reducidos, con un sofá que ocupa el largo de uno de los laterales, una pequeña mesa y una cocina incorporada que, al estar construida en madera, combina a la perfección con el resto del ambiente. 

Las ventanas laterales, a su vez, permiten el ingreso de luz y calor natural a todo el hogar, además de permitir apreciar la naturaleza que lo rodea. 

casa eficiente y multifuncional para vivir- habitación

La planta superior, en loft, se divide en dos habitaciones: en una de ellas, una cómoda cama de dos plazas se convierte en el espacio de descanso preferido para los visitantes; y, la otra funciona como una sala de juegos o esparcimiento. 

Y tú, ¿cómo te imaginas la casa de tus sueños?