Una ballena comió 80 bolsas de plástico, vomitó 5 y luego murió

Compartir
Una ballena comió 80 bolsas de plástico, vomitó 5 y luego murió

El daño que los humanos le hacemos a la fauna y a la flora continúa, y algunos de los más afectado son los animales que habitan los océanos que tienden a confundir las bolsas de plásticos con comida. Así le pasó a esta ballena piloto en Tailandia, que antes de morir vomitó cinco bolsas de plástico.  


[También te puede interesar: Encontraron una bolsa de plástico en el lugar más preocupante del océano]  

Una ballena piloto murió la semana pasada en el sur de Tailandia después de comer más de 80 bolsas de plástico y otros desechos, informó Agence France-Presse.


La ballena piloto murió el viernes luego de vomitar cinco bolsas de plástico

Intento de rescate

Una ballena angustiada fue encontrada el lunes 28 de mayo en el sur de Tailandia cerca de la frontera con Malasia, según funcionarios del Departamento de Recursos Marinos y Costeros de Tailandia.

Un equipo veterinario rescató a la ballena e intentó estabilizarla, según AFP, pero murió el viernes luego de vomitar cinco bolsas de plástico. Una autopsia encontró 8 kg de basura plástica adicional en el estómago de la ballena, comunicó el Departamento en una publicación a través de las redes sociales.

El jefe del departamento teorizó que la ballena había confundido las bolsas de plástico con comida, informó Reuters.

Tristes estadísticas

Esta ballena no fue la única víctima reciente de contaminación oceánica; en abril, un cachalote de 33 pies encontrado muerto en una playa española tenía más de 60 libras de basura en su sistema digestivo.

En todo el mundo, 8 millones de toneladas de residuos de plástico terminan en los océanos cada año, lo que representa el 80% de toda la basura oceánica, según el Programa de Medio Ambiente de la ONU. Un estudio de marzo encontró que una colección de 1.8 billones de pedazos de basura en el Océano Pacífico conocidos como el Gran Parche de Basura del Pacífico podría representar 16 veces más desperdicio de lo que se pensaba.

Tailandia es uno de los mayores consumidores de bolsas de plástico, que se cree que matan a cientos de criaturas marinas frente a sus costas cada año.

Fuente:
Comentarios