¿Un meteorito? Un objeto misterioso en el cielo creó desconcierto pero ya se sabe qué era

Compartir
¿Un meteorito? Un objeto misterioso en el cielo creó desconcierto pero ya se sabe qué era

Durante la noche del lunes, una extraña luz apareció en el cielo de los Emiratos Árabes Unidos. La escena sorprendió a todos, pero el misterio se resolvió: son desechos de un cohete ruso. Porque así es: hay cientos de tipos de basura. La espacial es una de ellas.   


[También te puede interesar:
Un preocupante agujero se ha abierto en la Antártida y la ciencia aún no puede explicarlo]


Luz en el cielo de los Emiratos

Según lo describió la agencia de noticias AP, en la noche de este lunes, la luz que se vio en el cielo nocturno sobre los Emiratos Árabes Unidos probablemente fue un cohete ruso desechado que se rompió después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra.

Las personas en Abu Dhabi y Dubai compartieron sorprendidas los videos y fotos de la luz que se vio en el cielo.

Los sitios web aeroespaciales dicen que probablemente provino de un cohete SL-4 desde el lanzamiento de la nave espacial Progress S-07 el sábado.

Basura espacial 

La nave espacial no tripulada, lanzada desde el complejo de lanzamiento de Baikonur alquilado en Rusia en Kazajstán, transportó 2,5 toneladas métricas (2,75 toneladas) de agua, alimentos y equipo científico a la Estación Espacial Internacional.  Luego de cumplir con su misión, aparentemente el cohete fue desechado.

La Oficina gubernamental de Medios de Dubai, citando el Centro Espacial Mohammed bin Rashid de Sheikhdom, anteriormente llamó a la luz un "meteorito", pero finalmente se supo que no era eso, sino "chatarra humana arrojada desde el espacio".       

Fuente:
Comentarios