Una jornada en Buenos Aires dedicada a las mascotas

Compartir
Una jornada en Buenos Aires dedicada a las mascotas

Las fiestas y las vacaciones son fechas muy sensibles para todos, y los animales no son la excepción. Por un lado está la pirotecnia, que asusta mucho a las mascotas, y por otro, el triste abandono que muchos animales sufren cuando quienes los cuidaban se van de vacaciones.  Buscando la concientización sobre la tenencia de mascotas y el uso de pirotecnia tan común en estas fiestas, en la Ciudad de Buenos Aires se cerrará el año con una jornada dedicada a los mejores amigos del hombre.   


El próximo sábado 23 de diciembre de 16 a 20hs, se realizará en el Parque Centenario la última jornada de 2017 sobre la tenencia responsable y la adopción de mascotas y se agregarán la concientización sobre los efectos de la pirotecnia y los golpes de calor.

El evento tiene como finalidad fomentar la tenencia responsable y la adopción de mascotas, y dar a conocer la labor de las organizaciones de la sociedad civil que cuidan perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva.

Es un lugar para el encuentro de estas ONGs con posibles adoptantes y de recepción de donaciones, donde se dan a conocer las mascotas que están en adopción y también se realizan charlas y talleres educativos.

Es un lugar para el encuentro de estas ONGs con posibles adoptantes y de recepción de donaciones

Actividades 

La jornada, que se llevará a cabo en Parque Centenario y está pensada para toda la familia, ofrecerá distintas actividades recreativas: desfile de perros en adopción; gazebos de actividades para niños; casas inflables perro gato que contarán en su interior con una aplicación didáctica para aprender acerca de la tenencia responsable; talleres recreativos; sorteos y atención veterinaria gratuita.

En la jornada habrá atención veterinaria gratuita

El cierre del evento será un show educativo y de concientización sobre el uso de la pirotecnia y los daños que produce en nuestras mascotas, y sobre los cuidados generales para el verano y las vacaciones.

Las jornadas en números 

Hasta la fecha, estas jornadas llevan:

  • 63.980 personas concientizadas
  • 10.142 kg de donaciones de alimentos balanceados
  • 388 Mascotas adoptadas
  • 230 voluntarios GCBA participantes

Fuente:
Etiquetas: cuidado animal, mascotas
Comentarios