Tuk-Tuks eléctricos

1.8K
Tuk-Tuks eléctricos
1.8K

Tuk-Tuks eléctricos

Tuk-Tuks eléctricos en el sureste asiático

tuk tuksQuien haya recorrido las calles de las grandes ciudades de Asia habrá podido notar la popularidad que los vehículos de tres ruedas tienen.

Los Tuk-tuks motorizados –usados especialmente como taxis- son una especie de evolución de las antiguas versiones que se movilizaban por medio del acarreo a pie o el pedaleo.

Pero, más allá del uso constante que reciben estos carros, los mismos están bajo la mira de varios gobiernos del sudeste asiático por estos días. La razón radica en los esfuerzos que se están emprendiendo en dicha región por sanear el aire que sus ciudadanos respiran y los tuk-tuks son una fuente sólida de polución urbana.

En este sentido, algunas administraciones están obligando a los dueños de dichos vehículos a adaptar los tanques para hacer uso de GNC (gas natural comprimido) o GLP (gas licuado del petróleo), mientras que otras están prohibiendo los motores de dos tiempos a favor de los de cuatro tiempos.

Por su parte, el gobierno de Filipinas está adoptando a nivel local el uso de tuk-tuks propulsados por energía eléctrica (h/t Gizmag), siendo su objetivo lograr la introducción de unos 100.000 vehículos de este tipo de aquí a 2016.

tuk tuks electricos

Atenta a estos procesos, la empresa japonesa Terra Motors ha diseñado un nuevo triciclo eléctrico con el que empieza a construir el camino que la conducirá a su mayor meta en este campo: convertirse en el vendedor mundial más importante de tuk-tuks eléctricos en los próximos dos años.

El EV Tricycle Taxi mide poco más de tres metros de largo y 1.47 metros de ancho. Es capaz de llevar dentro hasta a cinco personas en asientos enfrentados, los cuales se ubican detrás del que ocupa el conductor.

Está equipado con una batería de ión de litio intercambiable que le brinda una autonomía de dos horas y la posibilidad de recorrer 50 kilómetros (promedio) antes de su recarga. La velocidad máxima que el mismo puede alcanzar es de 50 kilómetros por hora.

Terra Motors planea producir su peculiar taxi eléctrico en filipinas y sacarlo a la venta a finales de este año. Su costo rondará los 6.300 dólares.

Fuente> terra-motors

Comentarios