Terremoto en Alaska y alerta de tsunami: ¿qué puede pasar?

Compartir
Terremoto en Alaska y alerta de tsunami: ¿qué puede pasar?

Un terremoto despertó a los habitantes de Alaska en el pacífico. En principio, se advirtió de un posible tsunami. Pero las alertas  fueron canceladas y ahora las autoridades intentan mantener la calma.  


[También te puede interesar:
Un meteorito cayó en Michigan y causó un pequeño terremoto]  

¿Qué sucedió?

Un poderoso terremoto golpeó 174 millas (280 km) al sureste de Kodiak, Alaska en la mañana de este martes. Se emitieron avisos o alertas de tsunami, que posteriormente se cancelaron, para el oeste de América del Norte y Hawai.


Se reportó un terremoto en Alaska

El terremoto

El Servicio Geológico de los EE. UU. (USGS) informó de un gran terremoto esta mañana en el Golfo de Alaska. Originalmente se informó a una magnitud de 8,2, luego a una magnitud de 7,9, luego se rebajó a 7,0; incluso en el número más bajo, sigue siendo un terremoto poderoso (aunque mucho menos poderoso de lo que se informó originalmente).

El terremoto ocurrió el 23 de enero de 2018 a las 9:31 UTC (3:31 a.m. CST); traducir a su zona horaria. Ocurrió 174 millas (280 km) al sureste de Kodiak, Alaska.

Localización del epicentro

Las alertas

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió avisos de tsunami, incluyendo una alerta para la costa oeste de Estados Unidos desde Washington hasta California y Hawaii, y una advertencia de tsunami para la costa de Alaska y la provincia canadiense de Columbia Británica. Posteriormente, todas las alertas y advertencias fueron canceladas, pero no antes de una gran confusión en Twitter y otros medios de noticias.

Hubo informes de un poco de pánico en Kodiak, Alaska, cerca del epicentro del terremoto. Se decía entonces que las aguas retrocedían en Kodiak, y se decía que las olas eran "pequeñas".    Sin embargo, las alertas de tsunami se han cancelado y se ha llamado a la calma a la población.

Todavía no hay informes de daños o lesiones por este evento.

Fuente:
Etiquetas: terremoto, tsunami
Comentarios