Octubre es un mes clave para todos los signos, ya que está ubicado en el momento preciso del calendario en que aún queda tiempo suficiente para emprender o terminar proyectos antes de que termine el año, pero habrá que lidiar con la aceleración con que parecerán suceder los días. Las cosas tienen que tener un ciclo, y octubre será el momento para darle el principio o final que se merecen. 

[Lee también: ¿Cuáles son los asombrosos fenómenos que podrán verse próximamente en el cielo?]

¡Conoce qué te deparará este mes de acuerdo a tu signo!

Aries
 
Es un momento para accionar. En este mes podrás tomar valor para avanzar y pisar firme en lo que te propongas. A nivel laboral, tendrás la posibilidad de aceptar nuevos desafíos. En el amor, la pasión y la claridad en los sentimientos serán tus aliados. Además, es un momento de profundas transformaciones. Abrélele espacio a lo nuevo. Pero estate atento, no malgastes tu energía, camina paso a paso. 

Tauro

Es un mes para crecer en flexibilidad y dejar atrás estructuras rígidas que no están dejándote avanzar hacia lo que deseas. Es un tiempo de mucha actividad y tendrás facilidad para la comunicación. También es un momento para afirmarte y crecer en lo laboral. Nuevas energías llegarán a ti. 

Géminis

Octubre es una etapa muy creativa para ti. Tendrás buenas ideas, mejorará tu comunicación y tendrás tiempo y energía para pensar en el futuro. El amor tendrá también esta misma intensidad y sabrás aceptar compromisos sin renunciar a tu independencia. Aprovecha las oportunidades que se te presenten. 

Cáncer

Es un tiempo de expansión en armonía. Tendrás oportunidades para proyectarte y crecer con madurez. Tu familia y afectos te apoyarán. Aprenderás que la sabiduría viene desde tu interior y que es mejor alejar los pensamientos negativos para que los vaivenes emocionales no te jueguen una mala pasada. 

Leo

Este mes traerá movimiento, cambios y sorpresas. Podrán surgir nuevos proyectos, pero deberás estar atento a mantenerte alejado de toda influencia negativa que le reste energía a lo que desees emprender. Prepárate para los imprevistos y disfruta la aventura. Seguramente un viaje tocará a tu puerta. 

Virgo

Vivirás un momento de bienestar interior que se reflejará hacia afuera. Si te dejas fluir e intentas mantenerte flexible, podrás conectarte con el placer y expandirte de forma positiva. Tendrás un semblante sensible y cautivador, y atraerás nuevas emociones. 

Libra

Si eres de libra recibirás la energía y el brillo del Sol. Es una etapa para tomar decisiones y emprender proyectos ambiciosos. Vivirás un momento de alegría que se contagiará allí donde te muevas; pero también será una etapa especial para volverse hacia uno mismo y trabajar el ser interior. 

Escorpio

Éste será un mes de crecimiento para los escorpianos. Podrás cambiar de actitud y hacer esos cambios que necesitas para estar más positivo y superar las limitaciones que encuentras para lograr lo que deseas. Todo nace desde el interior, así que es momento de darle lugar a la estabilidad y el equilibrio, ésa será la clave para la expansión.  También será, en el plano amoroso, un mes para cerrar un ciclo emocional relacionado a una pareja actual o pasada. 

Sagitario

Es un momento de aceptar esas verdades que tienes ante los ojos, para lograr evolucionar. El amor vendrá de la mano de la sanación, pero para eso tendrás que tomar decisiones definitivas y realizar un cambio. 

Capricornio

Es un momento de cambios y tu desafío será aceptarlos. Podrás encontrar soluciones en alternativas que no habías pensado. Tómate un momento para reflexionar antes de decidir, pero no te tensiones.  Irradiarás una imagen sensual y atractiva para el mundo.En el amor, será un tiempo de reencuentros. 

Acuario

Es momento de no desesperar y trabajar la paciencia. Quizás las cosas vayan más lento de lo que quisieras, pero dales su tiempo. Deberás perder tus miedos y evolucionar. Aprovecha esta etapa para hacer esos cambios a los que todavía no te has animado. En el plano afectivo, aprovecha el magnetismo y misterio que te dará tu imagen. Brilla desde adentro hacia tu exterior. 

Piscis

Puede que octubre sea un mes difícil para el equilibrio, pero ése será tu desafío. El crecimiento irá de la mano de algunas presiones, pero no te desanimes. Si logras encontrar la armonía, todo irá bien. Mantente concentrado. La creatividad puede ser tu aliada. Además, será un tiempo ideal para realizar cambios personales. Fomenta el pensamiento positivo y atraerás a quienes más podrán nutrirte en esta etapa.