Qué dicen tus arrugas de tu personalidad

417.1K
Qué dicen tus arrugas de tu personalidad
417.1K

Qué dicen tus arrugas de tu personalidad

Ciertas emociones y actitudes se reflejan no solo en nuestro carácter sino que pueden verse directamente sobre nuestro rostro. Los movimientos faciales se basan en una conexión directa que la cara tiene con el cerebro.

Es más, hay quienes dicen que las arrugas pueden dar a conocer mucho de una persona. Se la considera dentro de la morfopsicología, que estudia las supuestas correlaciones entre las características morfológicas de la cara de una persona y su perfil psicológico.

"Esto hace que el rostro sea una vía de acceso muy valiosa a lo que es el conocimiento, a la interioridad de la persona. Nos habla del carácter, sus posibles conductas, su temperamento, o sus emociones" explicó a la BBC María de los Ángeles Muñoz, especialista en comunicación no verbal y lectura del rostro dice:

"Son señales de la historia de una persona que están escritas en la superficie facial. Las emociones son muchas veces las responsables de dibujar esas arrugas en nuestro rostro”, agrega Muñoz. Esta forma de interpretación es heredera de la fisiognomía (estudio del carácter a través del aspecto físico del individuo).

¿Qué pueden significar las arrugas en tu rostro?

1. Líneas tenues en la frente. De acuerdo con la experta Rose Rosetree, éstas hablan de una persona con un pensamiento muy activo, con intereses en diversos aspectos de la realidad.

toxina-botulinica-le-blanc-tratamientos-faciales-para-mujeres-en-lince-lima-peru

 

2. Arrugas verticales. La ira y el enfado se manifiestan en estas señales; si parten del ojo izquierdo, ese enojo tiene que ver con la vida personal, mientras que si se originan en el derecho están vinculadas con  la carrera profesional o la vida pública.

Male-frown-line-Before1

3. Ceño marcado. Indica la personalidad de una persona  propensa a enojarse.

4. Tristeza. Hace que la comisura de los labios se ladee hacia abajo.

despair-513529_1280

 

5. Líneas  profundas que “enmarcan” la boca. Indican que se ha sufrido por un tiempo prolongado.

6. Hoyos en mejillas. Rasgo de belleza,  pueden revelar  que la persona ha atravesado situaciones realmente difíciles.

girl-477019_1280

7. "Patas de gallo". Indican que esa persona acude a consejos externos, a amigos y familiares, para superar las contrariedades de la vida.

SONY DSC

8. Ojeras. Señalan que la persona  es introvertida,  y acude a lo más profundo de si misma para encontrar el valor o lo necesario para manejar las situaciones difíciles.

ojeras

9. Arrugas que se marcan desde la boca hasta la barbilla. Indica pesimismo, ya que se trata del músculo de la desilusión, que puede aparecer en la niñez. La persona es consciente de lo que le fastidia.

10. Arrugas que se forman en la parte externa de la frente, por encima de la cola de las cejas, así como en el borde del ojo. Son arrugas arqueadas que indican gran capacidad de sorpresa. Demuestran una gran capacidad intelectual.

Fuentes:

Bienestar Salud

BBC

 

Comentarios