La cúrcumauna planta de la cual se consume parte de su tallo, tiene muchas propiedades. Es antiinflamatoria, antibacteriana y puede combatir, por ejemplo, la depresión. Se utiliza tradicionalmente en la medicina ayurvédica para tratar problemas gastrointestinales, de articulaciones, hepáticos o como desinfectante y antiinflamatorio para las heridas.

Pero además, su principio activo, la curcumina, puede prevenir el cáncer. También se la utiliza como tratamiento complementario y alternativo en pacientes con VIH.

cúrcuma limonada

Esta planta actúa mediante la inducción de la apoptosis (muerte natural) de las células cancerígenas, sin producir efectos tóxicos en el cuerpo. También, su capacidad antiinflamatoria es capaz de luchar contra el cáncer, porque éste genera procesos inflamatorios.

Pero lo mejor es que, además de tener propiedades tan beneficiosas para la salud, es una sabrosa especia que podemos incorporar fácilmente a la dieta, ya sea como condimento, o preparando esta deliciosa limonada.

Ingredientes

cúrcuma

  • 4 tazas de agua filtrada o hervida
  • 2 cucharadas de cúrcuma rallada o en polvo
  • 4 cucharadas de jarabe de arce, miel o stevia
  • Jugo de un limón y medio (o limas)
  • Jugo de una naranja (opcional)

Para preparar esta limonada solo debes mezclar todos los ingredientes. Puedes usar la licuadora, pero como son líquidos o en polvo, también puedes hacerlo simplemente en una jarra. 

¡Aprovecha los beneficios de la cúrcuma!

Tip: en invierno, puedes beberlo caliente, como un té.

cúrcuma

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.