La batería que permitirá decirle adiós a las redes eléctricas

6.6K
La batería que permitirá decirle adiós a las redes eléctricas
6.6K

La batería que permitirá decirle adiós a las redes eléctricas

La empresa Tesla Motors lanzó una batería que funciona 100% a base de energía solar y podrá ser utilizada en hogares. Esto permitirá la independencia por completo de las redes eléctricas. El gran invento se llama Powerwall Home Battery y consiste en un sistema de dos baterías que tiene al sol como su fuente de energía para fines domésticos e industriales.

tesla

Si bien ya existen baterías que permiten almacenar de manera eficiente la energía que produce el sol durante todo el día, hasta el momento no existían las versiones para el uso doméstico masivo. Sin embargo, esa necesidad fue cubierta y lanzada al mercado por Tesla Motors, con el objetivo de que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono.

solarcity-tesla-powerwall-house-001.jpg.650x0_q70_crop-smart

La batería es de ion de litio, está equipada con paneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales y se fija en la pared de los hogares. Es capaz de soportar altas y bajas temperaturas. Además, mediante una conexión a internet, Tesla permite monitorear su uso en cada momento.

powerwall-how-it-works

Entre sus atributos sustentables, la batería también implicará un gran cambio para las comunidades más pobres del mundo, ya que no deberán depender más de redes eléctricas y sus respectivos costos. Por supuesto que con el tiempo su precio irá bajando a medida que se vaya masificando, para que sea accesible a las poblaciones de recursos más bajos.

La batería llegará a distintos comercios de todo el mundo el año que viene, aunque ya está disponible para reservar. El CEO de la empresa, Elon Musk, anunció que ya fueron reservadas 38.000 unidades para uso doméstico.

Fuentes

El Definido

Treehugger

Tesla Motors

 

Comentarios