Cómo producir kilos de papa en 4 pasos

34.9K
Cómo producir kilos de papa en 4 pasos
34.9K

Aunque las papas o patatas suelen cultivarse en la tierra, y por lo general se cree que demandan mucho espacio, eso no es del todo cierto. Cultivar papas en contenedores es una técnica que puede aplicarse hasta en un balcón, y dará resultados más que satisfactorios.


Un contenedor de jardinería no es sólo para los jardineros urbanos inteligentes y gente con poco espacio para crecer, también puede servir para personas que desean maximizar su rendimiento en un entorno controlado.

No sólo se cultivan papas en el barril, ademas reduce la cantidad de escarda y la exposición a plagas y hongos, ni siquiera hay que arriesgar el maltrato de las papas tiernas cavando con pala para sacarlos de la tierra cuando se haya terminado, sólo se retiran desde la punta del contenedor.

¿Cómo producir kilos de papa en 4 pasos?

1. Selecciona y prepara un recipiente

recipiente para papas

El primer paso es elegir un contenedor, como un cubo de basura de 50 galones o uno de esos medio plantadores barril de whisky. Tambien se podría armar con maderas recicladas, o comprar barriles de grado alimenticio usados, o los plantadores de patatas comercialmente disponibles.

Casi cualquier recipiente alto de 2 a 3 pies funcionará, pero hay que asegurarse de seleccionar un contenedor que, o bien ya tiene agujeros en ella, o está bien para realizarle los agujeros. A continuación, hay que limpiar el recipiente con una solución suave de cloro.

Un buen drenaje es fundamental para el cultivo de papas sanas por lo que habrá que cortar o perforar una serie de grandes agujeros de drenaje en la parte inferior del contenedor. Otra opción, es cortar la parte inferior por completo y colocarlo en una superficie que pueda drenar bien en tu jardín.

2. Escoje la variedad y plántala

Las patatas de siembra por lo general se pueden encontrar en los viveros a principios de la temporada de crecimiento, pero sólo se debería tener que comprar una vez.

Antes de plantarlos hay que ponerlos en un cartón de huevos, la parte que tiene más brotes hacia arriba, y ponerlos en una habitación con luz solar directa al brote. Poner los tubérculos en una bolsa de papel abierta puede tener el mismo efecto.

Rellenar el fondo del contenedor con aproximadamente 6 pulgadas de mezcla de siembra suelto y compost.

Usar una mezcla de siembra con una enmienda del suelo, como la turba de musgo, como este producto a base de cáscaras de coco reutilizados, haciendo así, mantendrá el suelo se vuelva demasiado compacta y lo ayudan a conservar la humedad de las raíces.

A continuación, añadir un poco de patatas de siembra en la capa de suelo, asegurándose de dejar suficiente espacio entre cada cubo. Se puede utilizar toda la papa pero es recomendable cortar las patatas en cubos de 1 a 2 pulgadas para la siembra.

Luego rellenar las papas con otras 6 pulgadas de su suelo y mezclar compost y agua para humedecer el suelo.

Mantener el suelo húmedo en todo momento, pero cuidado de no sobre el agua.

3. Añade más tierra

plantas de patata

Cuando las plantas tienen de 6 a 8 pulgadas de follaje, hay que agregar otra capa de la mezcla de suelo-abono que cubra alrededor de la mitad a tres cuartas partes de los tallos visibles y follaje.

Repetir este proceso de permitir que los brotes crezcan y luego cubriendo los brotes y humedecer el suelo ya que las plantas crecen hacia la parte superior del barril.

4. Cosecha las papas

Después de 10 semanas o hasta que las plantas florecen y empiecen a tomar color amarillo, las patatas deben estar listas para la cosecha.

Con cuidado cavar con las manos hacia abajo para inspeccionar la capa de más arriba. Después de confirmar las sospechas, volcar el barril sobre una lona, ¡e inspeccionar la recompensa!

papa asada
Fuente:
Comentarios