Ideas con corazón: Reciclaje de botellas y comederos para animales callejeros

2.2K
Ideas con corazón: Reciclaje de botellas y comederos para animales callejeros
2.2K

Ideas con corazón: Reciclaje de botellas y comederos para animales callejeros

 

Este ingenioso proyecto, creado por la compañia llamada "Pugedon", consiste en una máquina que, con cada botella de agua que alguien recicla, suministra bebida y comida a los animales callejeros. Ya se ha puesto en marcha en Estambul (Turquía).

1 perros6

La máquina funciona porque los ingresos obtenidos por las botellas recicladas cubre los costos de la comida que la máquina deja caer, aseguran los creadores de Pugedon.

Estambul es conocido por su gran número de perros callejeros, tiene alrededor de 150.000 animales callejeros.

1 perros

Algunos animales se han adaptado muy bien a la gente y a la vida en la ciudad, pero a veces algunas personas quieren deshacerse de ellos por la agresión de algunos que no son tan sociables, o por el contagio de algunas enfermedades.

1 perros3

Esta máquina ayuda a los residentes a dar una oportunidad de alimentarlos, tan solo reciclando sus botellas.

1 perros7

El funcionamiento es muy sencillo, la máquina dispone de dos tolvas que rellenan un comedero y un bebedero para perros. En una de las tolvas se deposita el agua sobrante de las botellas de agua que se van a reciclar, de manera automática, la máquina controla el nivel del agua en el comedero y, cuando llega al mínimo, llena el bebedero con agua de las botellas recicladas.

1 perros4

La otra tolva, se encarga de la comida, cada vez que alguien introduce una botella, la máquina rellena el comedero con una ración de comida para los animales.

1 perros5

Esperemos que otros países se animen a participar en esta iniciativa!

Fuentes:

http://www.llamarelajada.com/

http://www.tuperrocontigo.com/

Comentarios