Gracias a la NASA, tu nombre podrá llegar literalmente hasta el sol

Compartir
Gracias a la NASA, tu nombre podrá llegar literalmente hasta el sol

¿Alguna vez soñaste en viajar al espacio o que algo de ti pueda conocer qué hay más allá de la Tierra? Si envías tu nombre se incluirá en una tarjeta de memoria que volará a bordo de la nave espacial Parker Solar Probe. ¡Estará más cerca que ninguna otra nave!  


[También te puede interesar:
¿Qué es y por qué debería importarte el agujero magnético que está poniendo a la Tierra en peligro?]  

La misión
Parker Solar Probe aterrizará a 4 millones de millas de la superficie del sol, enfrentando calor y radiación como ninguna nave espacial antes. Lanzado en 2018, Parker Solar Probe proporcionará nuevos datos sobre la actividad solar y contribuirá de forma importante a nuestra capacidad para predecir los principales eventos meteorológicos espaciales que afectan la vida en la Tierra.


La misión  Parker Solar Probe aterrizará a 4 millones de millas de la superficie del sol

Antecedentes

En 2017, la misión fue renombrada por Eugene Parker, el Profesor Emérito del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Chicago.

En la década de 1950, Parker propuso una serie de conceptos sobre cómo las estrellas, incluido nuestro Sol, emiten energía. Llamó a ésta cascada de energía y describió todo un complejo sistema de plasmas, campos magnéticos y partículas energéticas que conforman este fenómeno.

[Lee también:  Esta es la explicación más perturbadora de por qué no tenemos contacto con extraterrestres]

Parker también teorizó una explicación para la atmósfera solar supercaliente, la corona, que es, al contrario de lo que esperaban las leyes físicas, más caliente que la superficie del sol. Ésta es la primera misión de la NASA que ha sido nombrada con el nombre un humano vivo.

¿Cómo enviar tu nombre al sol?

A través de un sitio web creado por la NASA para la misión del Parker Solar Probe, las personas podrán registrar sus datos. Estos datos serán aceptados hasta el 27 de abril de 2018. El lanzamiento se realizará entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018.

¿Lo enviarás? 

Fuente:
Etiquetas: nasa, sol
Comentarios