Estos calefones no tienen llama piloto y consumen menos gas
Estos calefones no tienen llama piloto y consumen menos gas

Estos calefones no tienen llama piloto y consumen menos gas

9.9K
Estos calefones no tienen llama piloto y consumen menos gas
9.9K

La calefacción del agua es uno de los aspectos más importantes en los que pensar a la hora de construir una casa o acondicionarla para la llegada del invierno.

En todo hogar es necesario instalar algún sistema de calefacción para lidiar con las bajas temperaturas, y también en una manera de hacer que el agua de la ducha salga caliente.

No todas las viviendas necesitan el mismo sistema. La elección depende de muchos factores, como las condiciones climatológicas de la región, la ubicación de la vivienda, el tipo de vecindario en el que se encuentra, su tamaño, los materiales con los que está construida y la cantidad de habitantes.

Los calefones  se pueden dividir según la fuente de energía que utilizan (a gas, eléctrica, a leña, solar) y según el tipo de aparato o sistema que suministra el calor. Sin embargo, para elegir un método de calefacción agua sanitaria no es necesario simplemente tener en cuenta esos aspectos, sino también pensar, por ejemplo, en las consecuencias o peligros que cada uno puede tener para la salud, y también para el planeta y el medio ambiente.   

calefones sin llama rheem

Los calefones diseñados por la empresa Rheem,  disponibles en algunos de los países de América Latina y que tiene entre sus objetivos asegurar la sustentabilidad de su actividad a través de un adecuado cuidado del medio ambiente, promoviendo métodos más sustentables de calefacción para las viviendas, están pensados bajo esa premisa.

Por eso, no tienen la clásica "llama de piloto", que queda encendida quemando gas constantemente sino que utilizan un dispositivo sustentable de encendido electrónico que enciende automáticamente cuando se abre la canilla, y gasta solamente dos pequeñas baterías estándar al año.

La eliminación de la llama piloto hace que el consumo de gas durante el día sea mucho menor que en un calefón tradicional

calefones rheem

 Además, estos artefactos son aptos para instalarse cuando hay poca presión de agua, y tienen 6 sistemas de control que garantizan la seguridad; entre ellos: el control de llama por ionización, que opera cuando se extingue la llama desapareciendo la ionización del aire que rodea la misma y apagando la unidad; y varios sensores más entre ellos "por sobre-temperatura", "gases", etc., cuidando la salud y hábitat de los usuarios.

Rheem es una empresa cuyos procesos están bajo un Sistema de Gestión de la Calidad, certificada en normas ISO 9001-2008. Y coherente a su política de cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenido, la firma también implementó en 1998 un Sistema de Gestión Ambiental, que fue certificado según ISO 14000 y su correspondiente re-certificación en la Norma ISO 14001. La empresa también tiene una línea de responsabilidad social, en la que apoya a fundaciones, programas y proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y en el planeta.

Fuentes:
Comentarios