Este hombre está reforestando el mundo diez veces más rápido que la naturaleza

Compartir
Este hombre está reforestando el mundo diez veces más rápido que la naturaleza

Un bosque creado por humanos, para crecer de forma natural, necesita cerca de 100 años. Esto es hablando de que se planten cientos de árboles que con el paso del tiempo puedan crecer para que todo un ecosistema viva en ellos. Sin embargo, un hombre de la India llamado Shubhendu Sharma ha logrado lo que parecía imposible y está creado minibosques que pueden crecer diez veces más rápido de lo pensado.  




sharma

Ingeniero de corazón, Sharma se dice enamorado de los procesos limpios, o sea, le encanta la eficacia, el hacer más con menos y en el menor tiempo posible para siempre entregar los mejores resultados.

Comenzó trabajando en una fábrica de automóviles de Toyota en la India, hasta que un día los visitó el científico Akira Miyawaki, quién le mostró sus métodos para hacer crecer pequeños bosques de forma rápida.  

En la innovación de Toyota por crear maquinas más eficaces y verdes, era razonable la visita de Miyawaki, pero lo que nadie esperaba era que un prominente empleado como Sharma terminara tan fascinado por estos bosques que se convertiría en voluntario del científico para aprender todo acerca de ellos.

bosques

“El daño a la tierra es reparable. Creemos que nuestros bosques pueden regresar, pero sólo si actuamos AHORA. En Afforestt creamos bosques libres de mantenimiento, nativos, naturales, salvajes y al mínimo costo posible para ti y el planeta”.  

Eso reza su página de Internet y es que Afforestt, la empresa creada por Shubhendu, puede ayudarte a plantar hasta 300 árboles de distintas especies en un espacio tan pequeño como el de seis cajones de estacionamiento.

Las estadísticas de los minibosques que ayudan a plantar es que crecen 10 veces más rápido, son 30 veces más densos, 100 veces más biodiversos y 100 % orgánicos. Todo gracias a un médo de irrigación, cultivo y plantación creado por Afforestt.  

creación bosque

Lo mejor de todo es que Sharma realmente quiere reforestar el planeta y no busca fama o fortuna. Después de años trabajando en Afforestt, logró crear un instructivo que liberó en Internet para que cualquier persona, desde el lugar en que se encuentre, sepa cómo crear su propio minibosque, qué plantas usar y cuáles puede conseguir en su área.  

Quiere que la gente comience a plantar estos minibosques por todo el mundo y pronto la Tierra vuelva a ser verde de nuevo. Estos bosques pueden reactivar la economía al dar frutos, mejoran la calidad del aíre, atraen hasta al doble de aves que antes había en la zona y casi no necesitan mantenimiento. 

Aquí puedes aprender todo para hacer tu propio minibosque y hacer de tu casa o comunidad un cuento de hadas.

Fuentes:
TED
Etiquetas: india, naturaleza, reforestar
Comentarios