Estas son las dos cosas que las personas primero miran de ti según los psicólogos

Compartir
Estas son las dos cosas que las personas primero miran de ti según los psicólogos

El trastorno de ansiedad social es un padecimiento en el que la gente tiene genuino miedo de interactuar con alguien más. Un serio problema que se manifiesta con ansiedad, manos sudorosas y escala hasta la incapacidad de salir de un círculo social que considera seguro.


[También puede interesarte: 5 datos "ocultos" en un saludo verbal o no verbal que quizás no conocías]

Mucha gente opta por no interactuar con más personas, pero hay quienes simplemente no pueden. Vivir en sociedad implica estar expuesto a interacciones nuevas de forma constante y hay dos aspectos que son esenciales al momento de conocer a alguien.    


miedo

 Siempre te van a juzgar cuando te conozcan y siempre vas a juzgar a las personas que conozcas; incluso si te mentalizas a no hacerlo, está en nuestra naturaleza hacerlo. Según Amy Cuddy, profesora de Harvard, hay dos cosas que las personas se preguntan inmediatamente al conocer a alguien:  

  • ¿Puedo confiar en esta persona?

  •  ¿Puedo respetar a esta persona?   

Generar confianza

Calidez y competencia son las dos cosas que necesitas para que una persona comience a confiar en ti. Muchos creen que la competencia, la capacidad de hacer algo de forma correcta es lo importante en una entrevista de trabajo, sin embargo cuando alguien te conoce, la seguridad es lo primero y si no se sienten así a tu lado, puede que hasta te presientan un tanto hipócrita y eso es lo último que necesitas en esa situación.   Lo mismo ocurre en una situación más informal, y hasta cuando conoces a una posible nueva pareja: nadie quiere iniciar ningún tipo de relación con una persona junto a la cual cree que se sentirá incómoda.

Inspirar respeto

Por otra parte, mostrar calidez, influir en alguien a través de un hilo de confianza, hacer saber que la gente puede dejar cosas en tus manos sin que los vayas a defraudar, es lo que te sumará puntos desde el primer momento. Así lo dice Amy Cuddy:  

“Una persona cálida y confiable que también es fuerte provoca admiración, pero sólo después de haber establecido confianza es que tu fuerza se convierte en un regalo en lugar de una amenaza”.  

voluntarios mejores personas

Se trata de ser uno mismo, de demostrar que tus intenciones son buenas y salir bien parado en cualquier situación.

Así demostrarás tener la capacidad de hacer algo bien, o a pasar buenos momentos, según sea el caso, y después la disposición para hacerlo.

Con esas dos actitudes, es mucho más probable que puedas conseguir un empleo o agradar a alguien desconocido y hasta enamorarlo.

Fuentes:
Comentarios