¿Es posible ponerse en forma tan rápido? Este hombre dice que sí

Compartir
¿Es posible ponerse en forma tan rápido? Este hombre dice que sí

En las últimas décadas, la preocupación por un organismo saludable y un cuerpo atlético ha aumentado, este último llevando incluso a algunas personas por caminos equivocados que terminan con una sobreexigencia al organismo.


Neil Black es un ex-jugador y entrenador británico de rugby ideó un plan para que los hombres, incluso los de avanzada edad, puedan lucir una figura atlética pero de modo saludable.

Neil Back, exjugador de rugby

 Back, junto a otros expertos desarrolló el programa Back2Fitness, un plan de acondicionamiento de 12 semanas ideado especialmente para quienes disminuyeron sus niveles de condición física debido a una lesión o por compromisos familiares y de trabajo, y que buscan reacondicionar y tonificar su cuerpo.

Es importante destacar que este programa es para quienes ya contaban con una condición atlética previa y quieren retomarla.

El mismo Back fue el conejillo de indias de este programa; en un mes y medio perdió casi 6 kilos de peso corporal, a pesar de los marcados incrementos de la masa muscular.

Alimentación alta en proteínas y vegetales

¿Cómo lo logró?

Comenzó con un cambio de alimentación:

  • Dejó atrás los aperitivos para incorporar una dieta selectiva de muchas verduras, pollo, batatas:
  • Come seis raciones pequeñas al día, con un gran contenido de proteínas y vegetales verdes.
  • Entrena cuatro veces a la semana, con sesiones en el gimnasio de mucha intensidad, de una duración por debajo de los 35 minutos. Una alimentación saludable y dedicación al entrenamiento parecieran ser la clave para lograr una figura atlética en poco tiempo.   

Vida saludable

La premura por un cuerpo atlético lleva a transitar por caminos equivocados, un estudio publicado en 2010 por la Universidad de Estocolmo demostró que “de una amplia selección de suplementos de adelgazamiento populares vendidos en farmacias y tiendas de alimentos saludables no se ha encontrado evidencia de que ninguno de ellos facilite la pérdida de peso más allá del efecto placebo.”  

Una alimentación rica en proteínas y vegetales además de un entrenamiento adecuado a tus características físicas es la solución.  

Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


Fuentes:
Comentarios