El increíble antes y después de una mujer que luchó contra el cáncer de piel

Compartir
El increíble antes y después de una mujer que luchó contra el cáncer de piel

¡No tomes sol!: Ese es el mensaje de Bethany, una joven madre estadounidense que documentó fotográficamente en Facebook su proceso de lucha contra el cáncer, y ahora advierte sobre los peligros de exponerse al sol sin protección.  


[También te puede interesar: Un estudio podría enseñarnos a detener la metástasis del cáncer]


Bethany Greenway fue afectada por una rara forma de melanoma

¿Qué es el cáncer de piel?

Según American Cancer Society: El cáncer de piel se origina en las células de la piel. Algunos otros tipos de cáncer se originan en otras partes del cuerpo y pueden propagarse a la piel, aunque estos no son cánceres de piel. Existen tres tipos principales de cáncer de piel:

  • Cánceres de piel de células basales (carcinomas de células basales)
  • Cánceres de piel de células escamosas (carcinomas de células escamosas)
  • Melanomas
 
En Estados Unidos, una madre de Austin, Texas, ha compartido públicamente un diario fotográfico después de vencer una forma rara de cáncer de piel que ella confundió con los cambios hormonales durante el embarazo.

Bethany Greenway, de 39 años, quedó "desfigurada" después de que una mancha oscura en su frente apareció cuando estaba embarazada de su segundo hijo en 2014.


Un lunar doloroso apareció en su frente

Alarmas

No fue hasta 18 meses más tarde que se desarrollaron más síntomas.

Cuando un lunar doloroso apareció en el mismo lugar, ella buscó consejo médico y una biopsia reveló que ella tiene melanoma desmoplásico en su tercera fase. Los doctores quitaron rápidamente el cuerpo extraño usando un injerto de piel para cubrir el área afectada que dejó Bethany con una cicatriz grande.

Esto fue seguido por la inmunoterapia y 30 rondas de radiación en marzo.

"Mi razón de hacer esto es evitar que alguien esté en mis zapatos", dijo. "Si ver mis fotos y leer acerca de lo que he estado y todavía estoy pasando hace que una persona se ponga un protector solar o vaya al dermatólogo y se revise, entonces he hecho mi trabajo”.

[También te puede interesar: 3 alimentos que pueden protegerte del cáncer de próstata y también revertirlo]


Ahora

Después de años de tratamiento, Bethany logró recuperarse y el aspecto de su piel mejoró notablemente. Sin embargo, requerirá controles de por vida, y ha aprendido la lección: exponerse al sol para broncearse no tiene sentido. Ella se ha recuperado pero algunos no lo logran, y eso es lo que quiere difundir contando su historia.

Fuentes:
Etiquetas: cáncer, cáncer de piel
Comentarios