El clima se ha vuelto loco: Aunque el invierno terminó, Estados Unidos se prepara para la peor tormenta de nieve

Compartir
El clima se ha vuelto loco: Aunque el invierno terminó, Estados Unidos se prepara para la peor tormenta de nieve

Una fuerte tormenta en el noreste de Estados Unidos que ya tiene cerrados colegios y cancelados miles de vuelos desde ayer miércoles. El país se prepara para niveles récord de nieve.  


[También te puede interesar: Un nuevo e inusual evento en el ártico preocupa a los científicos]


Es la cuarta tormenta en el noreste de Estados Unidos en tres semanas

Esta es la cuarta tormenta en el noreste de Estados Unidos en tres semanas y traerá gran cantidad de nieve, vientos e incluso inundaciones costeras en algunas áreas. Tiene el potencial de ser una de las más significativas y más perturbadoras de esta temporada.

La nieve ya ha empezado a caer y a acumularse mientras más de 70 millones de personas están bajo aviso o advertencia de tormenta invernal, desde el sur de los montes Apalaches hasta Boston.

La tormenta se alejará de la región hoy jueves no sin antes llegar la costa de Nueva Inglaterra y Maine. 

Más de 70 millones de personas están bajo aviso o advertencia de tormenta invernal

Los datos más recientes

  • Más de 1.000 vuelos en Nueva York se cancelaron debido a la cuarta tormenta del este que golpea esta región en tres semanas.
  • Más de 3.200 vuelos han sido cancelados este miércoles debido a la tormenta, según Flightaware.com.
  • Cierre de colegios: las escuelas públicas en Nueva York, Filadelfia y el Distrito de Columbia fueron cerradas este miércoles.
 Nueva York y Filadelfia podrían ver acumulaciones de nieve de cerca de 30 centímetros. En Filadelfia podría registrarse la mayor nevada después del primer día de primavera en más de 100 años.

¿Qué está pasando para que la primavera sea tan fría? Bueno, aunque resulte paradójico, el calentamiento global tiene la capacidad no solo de generar veranos más calientes, sino también inviernos más fríos, y estaciones descontroladas como esta primavera.

Primero fue la Bestia del Este en Europa, luego las tormentas en Estados Unidos. ¿Qué seguirá si no tomamos consciencia?

Fuente:
CNN
Comentarios