Desde ahora, todas las casas nuevas de california deberán tener paneles solares por ley

Compartir
Desde ahora, todas las casas nuevas de california deberán tener paneles solares por ley

Al futuro está aquí, pero en ciertas ciudades vino acompañado de una reforma legal. El estado de California ha aprobado una ley que obliga a que todas las casas nuevas deban tener paneles solares.  


[También te puede interesar:
¡Rusia 2018 será el primer mundial sustentable!]  

Las casas nuevas y los edificios de apartamentos de poca altura en California incluirían paneles solares según las aprobadas esta semana por la Comisión de Energía de California, Estados Unidos. Las reglas ahora van a la Comisión de Estándares de Construcción del estado, donde se esperaba que ganaran fácilmente la aprobación.

"Esto es innovador", dijo Pierre Delforge, científico principal del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, y dijo que implementación de estas reglas "ahorrarán energía, reducirán las facturas, mantendrán las casas cómodas y reducirán la contaminación de las casas y edificios de California".


Las casas con paneles solares serán obligatorias desde 2020

Para el 2020

La nueva medida no fue recibida sin quejas, y esto fue principalmente porque los requisitos, que entrarían en vigencia en 2020, podrían sumar más de $ 10,000 a los costos de construcción de nuevas viviendas, dice la comisión. Y algunos constructores dicen que los costos podrían ser más del doble.  Pero la comisión y la mayoría de los constructores están de acuerdo en que los costos deberían estar más que compensados ​​por el ahorro de energía durante la vida útil del sistema de energía solar. El plan ha atraído críticas generalmente positivas de la industria de la construcción.

California siempre ha sido innovador en materia tecnológica y legal. Eso destacan los impulsores de la medida: "La adopción de estos estándares representa un gran salto en los estándares de edificios estatales", dijo Robert Raymer, director técnico de la California Building Industry Association. "Ningún otro estado en la nación tendrá algo parecido a esto, y se puede apostar que otros 49 estados estarán atentos para ver qué sucede aquí en California".

El objetivo es edificios con cero emisiones

Metas

Rachel Golden, representante principal de campaña de My Generation para la campaña de energía limpia de Sierra Club, dijo que el plan es alentador, pero que el enfoque debe incluir la reducción de las emisiones de gases de los edificios.

"El objetivo es edificios con cero emisiones", dijo. "Queremos que el estado se enfoque directamente en las emisiones de gases de efecto invernadero".

Así, California se convierte en uno de los territorios con un plan más ambicioso en cuanto a combatir el calentamiento global.

 ¿Qué te parece?

Fuente:
Comentarios