Conoce los beneficios de comer zanahorias

Lu B. por
0
8.8K
Conoce los beneficios de comer zanahorias
8.8K

La zanahoria es una de las hortalizas más cultivadas en todo el mundo. Sus raíces, tiernas y frescas, tienen un sabor dulzón. A nivel nutricional, se trata del vegetal más rico en betacaroteno, compuesto que le da su color anaranjado y que, una vez dentro del organismo, se transforma en vitamina A. También aporta vitamina E, B y potasio.


Sigue leyendo para conocer todos los beneficios que tienen para tu salud cuando las incorporas en tu dieta.

Preserva tu vista
La vitamina A presente en la zanahoria, protege la retina y previene la aparición de cataratas. Además, es especialmente útil para mejorar la visión nocturna.

Vigoriza la mente
La zanahoria es excelente para vigorizar las mentes cansadas. Al mismo tiempo, funciona como restauradora de los nervios. Esto se debe a su alto contenido de fósforo y potasio.

Aumenta el apetito
Gracias a esta propiedad, resulta muy útil para quienes padecen trastornos alimentarios como la anorexia. Para aprovechar este beneficio, se la puede comer cruda, rallada y con un poquito de jugo de limón.

Cuida tu sistema digestivo
Por su alto contenido de fibra, la zanahoria funciona como un suave laxante natural que te ayudará a combatir el estreñimiento. También es un buen vegetal para consumir ante una intoxicación, ya que alivia los dolores de estómago y las molestias. Al mismo tiempo, por poseer sales minerales tales como sodio, cloro y potasio, es buena para reducir la acidez.

Es diurética
Gracias a su alto contenido de agua, las zanahorias funcionan como diuréticos. Esto significa que es bueno consumirlas en caso de retención de líquidos. Al mismo tiempo, ayudan a disolver los cálculos renales.

Protege tus dientes
Comer zanahorias crudas fortalece las encías. Al  masticarlas, favorecerás la circulación sanguínea. Al mismo tiempo, evitarás que las bacterias queden adheridas a los dientes.

También estimulan la secreción de saliva, lo cual ayuda a hacer una buena digestión. Este vegetal también tiene un notable contenido de flúor, mineral esencial para evitar la aparición de caries y conservar el esmalte de las piezas dentales en buen estado.

Cuida tu piel
Puedes aplicar zanahorias de manera tópica para curar eczemas, heridas o quemaduras, especialmente aquellas ocasionadas por el sol. También puedes usarla sobre el rostro para prevenir la aparición de arrugas. Al mismo tiempo, por su capacidad de nutrir la piel y absorber las impurezas, es excelente para tratar el acné.

Fortalece las uñas y el cabello
Al incorporar este vegetal en tu dieta, notarás que tu cabello se vuelve más brillante y tus uñas se fortalecen. Esto se debe a su alto contenido de vitamina A.

Ayuda a prevenir el cáncer
En el informe World Cancer Report, la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó a la zanahoria como uno de los alimentos con propiedades para prevenir algunos tipos de cáncer, gracias a su contenido de carotenoides.

Ideas para incorporarla en la dieta

En la cocina, las zanahorias son utilizadas para preparar una variedad de platos, desde sopas y guisos hasta jugos. Se las suele consumir de muy diversas maneras: crudas, cocidas, fritas, al vapor o ralladas. Sin embargo, debes considerar que, si bien el betacaroteno resiste el calor de la cocción, se oxida fácilmente al estar en contacto con el oxígeno del aire. Para aprovechar todos los nutrientes de este vegetal, es importante comerlo justo después de prepararlo.

Antes de consumir zanahorias, debes limpiarlas muy bien. Al hacerlo, ten en cuenta que es mejor rasparlas que pelarlas. Esto se debe a que la mayor parte de las vitaminas se encuentran en su piel.

1. Croquetas de zanahoria

2. Budín de mijo y zanahoria

3. Licuado de zanahoria

4. Aprende a rebrotar zanahorias sin semillas

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

Fuentes:
Comentarios