Cómo renovar tus muebles y darles un nuevo look

35.6K
Cómo renovar tus muebles y darles un nuevo look
35.6K

Si alguien te ha regalado un mueble que ya no necesita y quieres transformarlo para que se vea como nuevo, o simplemente quieres renovar alguno que ya tienes en tu casa con un estilo original, existen muchas técnicas que puedes aplicar sin gastar mucho dinero. 


Por ejemplo, puedes darles un efecto envecejido con decapé, reciclar tus muebles con papeles estampados, o darles un efecto lavado en solo cuatro pasos

En esta nota aprenderás otra técnica para renovar tus muebles y darles un nuevo look moderno, creativo y original de manera muy simple y económica. 

Recuerda además que, si no tienes un mueble, también puedes construirlo tú mismo con estos esquemas para aprovechar pallets que puedas encontrar en las calles.


Cómo renovar tus muebles y darles un nuevo look-

La técnica que aquí aprenderás a hacer se llama decoupage y consiste en cubrir la superficie de un objeto con capas finas de un papel estampado que puedes aplicar en tus muebles, pero también en cajones de fruta para crear espacios organizadores en todo tu hogar. 

¡Aprende cómo hacerlo! 

Materiales

Procedimiento

Cómo renovar tus muebles y darles un nuevo look- pintar

1. Elige el mueble que quieras renovar. Antes de comenzar es recomendable lijar un poco la madera. También puedes hidratarla con algún producto natural, por ejemplo, aceite de linaza cocido.

2. Pinta tu mueble del color que prefieras.

Cómo renovar tus muebles y darles un nuevo look-

3. Escoge el diseño de papel que más te guste (algunos son especiales para decoupage y tienen diseños muy originales que puedes, incluso, combinar entre sí). Con el pincel, coloca sobre la madera una capa de cola mezclada con un poco de agua para que quede más líquido.

4. Pega el papel, cortado del tamaño del fondo de tus estantes. Ayúdate con un pincel para estirarlo bien, y evitar que quede abultado.

Cómo renovar tus muebles y darles un nuevo look- terminado

5. Coloca una nueva capa de cola con agua. 

6. Deja secar y barniza.

¡Coloca tu mueble donde más te guste! 

Fuentes:
Etiquetas: decoracion, muebles
Comentarios