Cómo hacer un semillero de tomates, pimientos y berenjenas

959
Cómo hacer un semillero de tomates, pimientos y berenjenas
959

Cómo hacer un semillero de tomates, pimientos y berenjenas

Empieza la época, estamos en el gran momento que muchos esperamos tras pasar un duro invierno. Llega el momento óptimo para armar los semilleros, y dependiendo de cómo sea nuestro clima, es el momento de poder hacer semilleros de muchas de nuestras plantas, entre ellas las solanáceas, como son los tomates, los pimientos, y las berenjenas.

semillero-Tomate

 

Quiero mostraros una forma muy sencilla de cómo hacer un semillero de tomates, pimientos y berenjenas, cultivos estrella del verano. Es importante que hagamos los semilleros a finales de invierno o al principio de la primavera, para luego ponerlos en tierra y que hayan crecido lo suficiente.

enraizamiento_zoom

Más o menos estarán en el semillero un mes y medio, posteriormente los pasaremos a tierra, esto es importante que lo sepáis para que en función de este intervalo de tiempo los pongáis en una fecha o en otra. Todo depende de como sea la primavera en nuestra región, los pondremos antes o después.

Yo por ejemplo los hago a principios de marzo, pero en otras zonas de Europa, ya los han puesto a finales de febrero o incluso antes.

semi1

Así pues, aunque yo no uso semilleros tradicionales, más bien éstas cajas de poliespan (telgopor) que me encantan, ya tenemos todo listo para empezar nuestros semilleros, añadiendo un poco de humus!!

Entra al vídeo para ver la forma más sencilla de hacerlo.

¿Ya tenéis vuestros semilleros?¿en qué fechas los ponéis?

Comentarios