Esta es una buena idea para reutilizar botellas y crear un hermoso elemento decorativo. Sólo deberás seguir tres sencillos pasos. Además, todos los materiales son fáciles de conseguir, ¡es por eso que también es un excelente proyecto para hacer con niños!

Las botellas terminadas se verán muy bonitas al colocarlas cerca de una ventana o en algún otro sitio donde reciban mucha luz. Agítalas y observa la magia flotar.

Materiales

- Una botella transparente: si vas a reutilizarla, asegúrate de lavarla y secarla bien antes de empezar. Puede ser de plástico o de vidrio. Es importante que tenga una tapa a rosca o un corcho hermético.
- Agua
- Glicerina: puedes conseguirla en la farmacia. También puedes reemplazarla por aceite para bebé, pero éste no funcionará tan bien.
- Lentejuelas, cuentas de plástico, purpurina: puedes usar cualquier cosa que brille y sea lo suficientemente liviana como para flotar. Si vas a trabajar con niños, ten cuidado con la purpurina. No los dejes manipularla sin tu supervisión, ya que corren el peligro de inhalarla. Si quieres que ellos hagan el trabajo, será mejor utilizar otros materiales, como brillantina.
- Un lazo para decorar el cuello de la botella (opcional)

1. Llena la botella con una parte de agua y una parte de glicerina.

2. Introduce la purpurina, las lentejuelas, las cuentas o cualquier otro elemento que hayas decidido utilizar.

3. Cierra la botella y agítala.

Como habrás observado, el proyecto es muy versátil. Puedes probar con botellas de distintas formas y tamaños, con otros materiales y con diversas combinaciones de colores. A los más pequeños les encantará jugar con ellas. Sin embargo, también se verán muy bonitas en una repisa. Otra buena idea es usarlas como souvenir de una fiesta o alguna ocasión especial. En este caso, se pueden hacer tarjetitas artesanales y amarrarlas con un lazo al cuello de la botella.