Cómo fabricar tu propio sérum rejuvenecedor con ingredientes naturales

58.3K
Cómo fabricar tu propio sérum rejuvenecedor con ingredientes naturales
58.3K

El cuidado de la piel es algo que preocupa a muchas personas. Eso es importante porque es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es preciso que esté sano y que detectemos cualquier señal que pueda darnos de la presencia de alguna enfermedad. Sin embargo, cuando el cuidado de la piel tiene que ver con cuestiones estéticas, con evitar granitos o arrugas a cualquier precio y con tal de buscar un aspecto más joven, a veces podemos dañarla, con los mismos productos con los que la intentamos cuidar.


Los productos "para la piel" que por lo general se comercializan pueden tener compuestos como la parafina, que se utiliza para crear una capa que da un efecto de suavidad y tersura, pero al mismo tiempo puede tapar los poros; los parabenos, que son compuestos bactericidas que se utilizan para alargar la vida útil de los cosméticos, pero podrían estar ligados a la aparición del cáncer; ftalatos, que se usan para dar suavidad a los productos pero pueden causar cáncer, problemas hormonales en mujeres y hombres y daños al feto en caso de ser utilizados por mujeres embarazadas, y formaldehido (conocido como formol) que ha sido declarado por la OMS como cancerígeno y prohibido para la cosmética, pero aun está presente en muchos productos.

Sérum rejuvenecedor antiarrugas casero

Además, algunos de los cosméticos específicos para rejuvenecer la piel o "cremas antiarrugas" contienen estrógenos; hormonas que el cuerpo produce naturalmente pero que al administrarse en cantidades diferentes a las que se producen en cada etapa de la vida, pueden hacer daño, sobre todo al sistema reproductivo.

Por todo eso, es mejor que para cuidar tu piel utilices productos orgánicos, naturales y que en lo posible hayas fabricado tú, porque de esa forma serás completamente consciente de sus componentes y de que están elegidos con cuidado para que tu piel luzca bien, pero como consecuencia de su perfecto estado de salud.

A continuación, aprenderás a hacer tu propio sérum rejuvenecedor para el contorno de ojos, que puedes utilizar en reemplazo de las cremas antiarrugas comerciales.

Cómo preparar un sérum rejuvenecedor

Para preparar este sérum rejuvenecedor para el contorno de ojos, que puedes utilizar en lugar de las cremas antiarrugas comerciales, se utilizan vitamina E y cuatro aceites esenciales, cada uno con distintas propiedades que nutren, cuidan y protegen la piel.

Ingredientes:

Aceite de oliva (macerado con caléndula): el aceite de oliva es un excelente hidratante y humectante de la piel, y se pueden macerar en él otros ingredientes para sumar propiedades. En este caso, se dejaron dentro de un frasco de aceite de oliva algunas flores secas de caléndula, y así se obtuvo una mezcla perfecta para zonas sensibles. Si no tienes hecha esta preparación, puedes preparar el sérum con aceite de oliva común y dejar mientras tanto las caléndulas macerando para la próxima vez.

Aceite de sésamo: es un antioxidante natural por su alto contenido en vitamina E, y además hace que la piel absorba el sérum más rápido.

Sérum rejuvenecedor antiarrugas casero - ingredientes, aceites

Aceite de jojoba: es en realidad una cera líquida, ideal para hidratar y suavizar la piel pero sin obstruir los poros, como sucede con los productos industriales a base de parafina.

Aceite de rosa mosqueta:
hace siglos que este aceite se utiliza para la piel, a veces aplicándose de forma directa, sin mezclar con otros, por su fuerte poder cicatrizante y regenerador celular.

Vitamina E: es uno de los nutrientes que la piel más necesita y puedes comprarla en diferentes formatos en tiendas naturistas.

Preparación

Sérum rejuvenecedor antiarrugas casero

(Para 30 ml de sérum)

1. Mezcla, en un recipiente de cristal, 15 ml de aceite de caléndula, 7 ml de aceite de sésamo, 6 ml de aceite de jojoba y 2 ml aceite de rosa mosqueta.

2. Añade a ellos una gota de vitamina E, que actuará como antioxidante. Mezcla bien.

3. Para guardarlo, coloca el sérum en un recipiente de cristal oscuro con dosificador bien limpio, y etiquétalo escribiendo los ingredientes utilizados y la fecha de preparación. Si está guardado en un lugar seco y oscuro la mezcla durará hasta 6 meses.

Cómo utilizarlo

Aplica todas las noches, antes de dormir, una gotas de suero en la zona del contorno de ojos, con un algodón y dando golpecitos. Si tienes constancia con la aplicación, pronto verás los resultados.  

sérum rejuvenecedor antiarrugas - mujer
Fuentes:
Comentarios