Cómo decorar tu casa al estilo minimalista

Compartir
Cómo decorar tu casa al estilo minimalista

Bien dicen que la simplicidad es substraer lo  obvio y agregar lo significativo. El minimalismo es una tendencia que para unos puede parecer pretenciosa. Pero dejando de lado el sentido de mostrar un espacio blanco con objetos de diseño, te darás cuenta que el minimalismo puede ser hasta una filosofía de vida.


[También puede interesarte leer: Cómo el estilo de vida minimalista puede transformar tu vida a diario.]

A través de la decoración de tu hogar puedes expresar quién eres y, si aún no te adaptas al mundo del minimalismo que está causando furor en Japón y llegando cada vez más a occidente, los siguientes consejos te ayudarán a transitar del desordenado espacio que te impulsa a consumir, a conservar sólo lo que realmente significa.


minimalismo hogar

1. Mantenlo simple

minimalismo librero

Piensa que el exceso es el enemigo. Si las paredes son amarillas, las cortinas tienen distintos tonos de naranja y el sillón es café, no hay balance y es un fuerte impacto visual. Tonos claros, sobre todo el blanco, son aliados del minimalismo.

2. Busca la geometría

minimalismo figuras geométricas

Piensa en tu casa como si fueras un fotógrafo e intenta que todo esté dispuesto de tal forma que una fotografía siempre encuentre un equilibrio natural. Distribuye tus objetos para que cada lugar esté exactamente donde debe estar y sólo haya sido arrojado al azar. También busca que los objetos sean geométricos, eso hace que se vea mucho más simple.

3. Sigue la regla "Uno más, uno menos"

minimalismo cuarto

Por cada objeto que metas a tu casa, debes sacar uno. Así es como hay minimalistas expertos que viven con poco más de 100 objetos. No debe ser la misma cosa, peor si traes una cafetera, tal vez debas sacar alguna de las tazas que tienes. Piensa en lo poco que tenías antes y cómo es que poco a poco todos los espacios se llenan de cosas inservibles.

4. Mantén un estilo

minimalismo estilo

Sabemos que se trata de minimalismo, pero también puedes darle un tema o estilo a tu hogar, simplemente se congruente en cada espacio. Si en tu cuarto predomina el café, pero en el baño el rosa y la sala el negro, es como ir a distintos lugares a unos cuantos pasos de distancia. Dale uniformidad a tu hogar para que las transiciones sean naturales.

5. Juega con las texturas

minimalismo desayunador

A veces una base plana resalta mucho más si alguno de los objetos da una textura distinta. Piensa en un bello sillón liso que tenga una franela con otra textura para resaltar. Tal vez tu cocina tiene un estilo contemporáneo y una tetera antigua es justo lo que hace que resalte. No temas arriesgarte en los detalles.  

 A pesar de todo, el espacio es tuyo y puedes acomodarlo de la forma que mejor te parezca, pero piensa en el equilibro y la paz que cada cosa te puede dar, deshecha lo innecesario y simplifica, tanto en tu casa como en tu vida.

Fuentes:
Comentarios