Cómo convertir una naranja en una vela

1
| Valoración de Usuarios:
102.2K
Cómo convertir una naranja en una vela
102.2K

 Cómo convertir una naranja en una vela

Usando sólo una pieza de fruta y un poco de aceite puedes crear una vela reutilizando lo que a veces crees que son tan sólo deshechos. Son fáciles de hacer, cuestan muy poco, sólo utilizan ingredientes naturales que se encuentran en la cocina y son mucho más saludables y amigables con el medio ambiente que la mayoría de las que se compran en tiendas de velas.

9381436_f520

 

Toma un pedazo de tu fruta cítrica favorita y sigue los pasos a continuación:

1)  Ingredientes que necesitarás para fabricar esta vela:

Una naranja (en adelante se usará para ejemplificar e ilustrar el proceso), una botella de aceite de oliva y una caja de cerillas.

2)  Para que la naranja sirva como vela, ten en cuenta que el tallo del centro de la fruta tiene que quedar intacto, sin cortar o machacar. Corta la naranja a la mitad y separa cuidadosamente los segmentos de la cáscara de la naranja.

*La mitad de la naranja con el "botón " tiene tallo más grueso y es la parte más fácil de limpiar.

3)  Tendrás ahora tu propio recipiente de cáscara de naranja con su propia “mecha” natural. Esta mecha se extiende desde el centro hacia arriba.

9381381_f520

4)  Una vez que hayas echo esto, la sección superior puede servir como tapa. A esta parte también vacíala y córtale una abertura en forma de cruz, de forma tal que, cuando la apoyes sobre la parte inferior, la llama respire y no se apague. ¡Puedes probar haciéndole cortes con diferentes motivos!

9381399_f520

 

5)  Llena el recipiente de la naranja con la mecha con tres cuartas partes de aceite.

Con una cuchara, asegúrate de rociar la mecha con el aceite hasta que quede empapada a fondo.

9381408_f520

6)  Puedes aumentar el olor refrescante y natural de la vela si agregas algunas gotas de aceites esenciales de cítricos o puedes probar mezclar otros aromas, según tu preferencia.

El fruto más fácil de usar para fabricar velas son las naranjas y los pomelos. El interior se separa fácilmente de la corteza y quedan con un interior suave y parejo. Otros, como la mandarina, tienen una cáscara más fina, lo cual hace que sean más translúcidas. El limón, por ejemplo, es más difícil de preparar y vaciar. ¡Prueba todas las opciones y elige tu preferido!

6127153_f496

Estas velas rústicas y hogareñas tienen un sutil aroma cítrico. Estos pueden ser de gran uso para una fiesta en el jardín al aire libre o en una acogedora cena. Las velas de cítricos no son sólo para fines decorativos. Saber fabricar velas con ingredientes de la cocina es un truco que es bueno aprender, por si en una emergencia se corta la luz y no tienes velas.

9381422_f520

 

Fuentes:

Naturales velas de cítricos

 

 

Comentarios