Cómo bajar la presión sanguínea en 5 minutos sin medicamentos

326.8K
Cómo bajar la presión sanguínea en 5 minutos sin medicamentos
326.8K

La hipertension es la elevación de los niveles de presión arterial de manera sostenida. Esta presión es la fuerza que se produce cuando el corazón, en su funcionamiento regular, ejerce presión sobre las arterias para que conduzcan la sangre hacia los órganos.


Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear la sangre. Si los vasos sanguíneos tienen una tensión elevada de manera constante pueden dañarse y perjudicar también al músculo cardíaco.

El nivel de tensión arterial normal en los adultos es de 120 mm Hg1 cuando el corazón late y de 80 mm Hg cuando el corazón se relaja. Se considera elevada cuando la primera alcanza los 140 mm Hg y la segunda, 90 mm Hg.

El mayor problema es que las personas con hipertensión en general no presentan ningún síntoma, aunque a veces pueden manifestar dolores de cabeza, dificultad en la respiración o palpitaciones.

Este "silencio" que suele implicar es peligroso, dado que la falta de tratamiento aumenta el riesgo de generar daños a los órganos vitales como el corazón y el cerebro. 

Método natural para reducir la presión sanguínea

Según un médico de Moscú llamado Lu Huns, es posible aplicar los secretos de la antigua medicina china para reducir la presión sanguínea en pocos minutos y sin recurrir a los fármacos tradicionales.

Para hacerlo, realiza los siguientes pasos:

Puntos Nº 1 y 2

Imagina una línea que recorre desde la parte posterior del lóbulo de la oreja hasta el centro de la clavícula. Recorre suavemente ese trazo con un movimiento muy suave de la punta de tus dedos. 
Repite este movimiento 10 veces en cada lado de tu rostro.

Punto Nº 3

Primero ubica el punto que se encuentra en el rostro, a medio centímetro desde el lóbulo de la oreja en dirección hacia la nariz. Masajéalo con la punta de los dedos durante 1 minuto por cada lado, presionando pero sin provocar dolor. 

Según el médico, este método se basa en la interconexión entre las diferentes regiones del cuerpo, con lo cual, al actuar sobre sus enlaces sería posible lograr deshacer los bloqueos en el flujo sanguíneo del cuerpo para ayudar a la curación.

Consejos para prevenir la hipertensión

La hipertensión es la causa más importante de enfermedades cardiovasculares y ACV del mundo que puede ser prevenida. Por eso, aquí tienes algunos consejos que te serán útiles para cuidar tu salud y disminuir las posibilidades de padecerla: 

-Controla regularmente tu presión arterial.
-Reduce el consumo de sal a menos de 5 gr al día (menos de una cucharadita al día).
-Lleva una dieta saludable y nutritiva, evitando las grasas saturadas. Aprende además cómo disminuir el nivel de colesterol. 
-Evita el tabaco y el consumo de alcohol ya que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
-Realiza actividad física de manera regular, ya que eso te ayudará a disminuir la presión arterial y a aumentar la masa muscular y la resistencia. Conoce, además, por qué estar sentado es malo para tu salud
-Aprende a controlar las situaciones de estrés practicando, por ejemplo, yoga y la meditación. Haz sencillos ejercicios para liberar el estrés que te ayudarán a permanecer sereno y conectado contigo mismo. 
-Mantén un peso normal, ya que el sobrepeso es una causa de hipertensión. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
OMS
Comentarios