Aquí está la razón por la que puedes estar envejeciendo más rápido que tus amigos

Compartir
Aquí está la razón por la que puedes estar envejeciendo más rápido que tus amigos

Todos tenemos amigos que nacieron en el mismo año que nosotros pero parecen más jóvenes (o más viejos). Recientemente los investigadores dicen que tales percepciones no son solo sobre las apariencias externas sino también sobre algo más profundo: el ritmo diferente al que cada uno envejece, y lo que eso significa para nuestra salud.  


[También te puede interesar:
Ser vegetarianos es uno de los secretos de los Hunza para vivir siempre jóvenes y hasta los 102 años de edad]  

La población mundial está envejeciendo, lo que aumenta la morbilidad (proporción) de las enfermedades relacionadas con la edad. Las intervenciones antienvejecimiento son necesarias para reducir la carga de morbilidad y proteger la productividad de la población.


Existe escepticismo sobre si se pueden detectar procesos de envejecimiento en adultos jóvenes que aún no tienen enfermedades crónicas

La investigación: ¿Por qué envejecemos más rápido que nuestros amigos?

Una investigación del año 2015 publicada en National Academy of Sciences, realizada por expertos de Inglaterra, Nueva Zelanda, Israel y Estados Unidos intentó identificar los procesos de envejecimiento de los humanos.

Estudiaron el envejecimiento en 954 humanos jóvenes, evaluando tres puntos de tiempo que abarcan su tercera y cuarta décadas de vida.

Las personas que envejecían más rápidamente tenían menos capacidad física, mostraban deterioro cognitivo y envejecimiento cerebral

Resultados

Antes de la mitad de la vida, las personas que envejecían más rápidamente tenían menos capacidad física, mostraban deterioro cognitivo y envejecimiento cerebral, decían tener peor salud y parecían mayores. En otras palabras, quienes más utilizaron su cuerpo y su mente, respectivamente, mostraron menos envejecimiento físico y cognitivo. 

Los hallazgos indican que los procesos de envejecimiento se pueden cuantificar en personas aún lo suficientemente jóvenes como para prevenir enfermedades relacionadas con la edad, abriendo una nueva puerta para las terapias antienvejecimiento.

Fuente:
Etiquetas: envejecer, juventud, vejez
Comentarios