7 formas naturales de subir tus defensas para evitar enfermedades respiratorias y gripe

Compartir
7 formas naturales de subir tus defensas para evitar enfermedades respiratorias y gripe

Cada año llegan los mismos cuestionamientos y arrepentimientos. Los resfriados y las enfermedades suben y en cada oficina o colegio la gente culpa a alguien de ser el portador de la desdicha que termina por enfermar al resto.


Pero cada año se dan las mismas precauciones: evitar saludar de beso, no tomarse la mano y procurar mantener más limpios de lo normal los lugares cerrados en los que es fácil el contagio.

Pero a veces lo que necesitas es, ante todo, subir tus defensas. No es posible mantener lejos todos los gérmenes, pero sí preparar al cuerpo para resistirse.

Si aún eres un afortunado a quien el clima frío que está haciendo en el hemisferio sur no ha afectado, estás a tiempo de probar con métodos naturales formas de prevenir un resfriado o gripe, y si ya comienzas a sentir los síntomas, hay algunas opciones naturales que te pueden ayudar a sobrepasarlo cuanto antes:

Jengibre

Aumentar las defensas es básico para prevenir enfermedades y el jengibre es una planta que no sólo hace eso, sus beneficios van desde mejorar una garganta irritada, ayudar a combatir la molesta tos e incluso mejorar la circulación sanguínea.

Té verde

En climas fríos como Inglaterra el té es casi una necesidad básica, así que no es coincidencia que las bolsas de té verde sean grandes aliadas contra la gripe. Ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico y además ayuda a reducir el estrés, mismo que dispara las posibilidades de enfermarte.

Ajo

Es un gran agente antibacteriano, antiviral y antihongos debido a que es rico en alicina. Según un estudio de la Universidad de Washington el ajo puede ser 100 veces mejor que los dos antibióticos más populares de Estados Unidos.

Otras plantas

Ginseng, tomillo, astrágalo, regaliz o equinácea son raíces y plantas que funcionan de maravilla para prevenir estas enfermedades. Mientras el astrágalo ayuda al aparato respiratoria, el regaliz reduce la inflamación.

Además de eso hay otras formas de mejorara las defensas y evitar enfermedades, te las decimos a continuación.

Dormir

Algo tan simple y tan complicado. Todos queremos descansar, pero actualmente dormir ocho horas es todo un lujo. Sin embargo dormir adecuadamente permite al cuerpo reparar células dañadas y curar heridas, así como pelear contra infecciones.

Ejercicio

Es horrible querer hacer ejercicio cuando estás enfermo, pero hacerlo antes es una gran forma de prevenir enfermedades. El sistema sanguíneo trabaja mucho mejor y bombea sangre de mejor manera fortaleciendo el sistema inmunológico.

Agua

Algo tan simple como tomar agua te da más posibilidades de no ser esa persona que se la pasa estornudando todo el día. Mantenerse hidratado significa estar preparado para los climas fríos y secos.  

Sopas calientes, reír en exceso, reducir el consumo de alcohol y siempre limpiar los objetos personales y lavarse las manos son otras sencillas formas de prevenir enfermedades ahora que el frío azota y las enfermedades están a la orden del día. ¡Cuídate y cuida a los tuyos!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

Fuentes:
Comentarios