7 características que pueden indicar si eres un psicópata

Compartir
7 características que pueden indicar si eres un psicópata

A través de los siglos, las enfermedades mentales han sido tratadas de distintas formas. Pero lo más común es que haya sido de forma inhumana y cruel. El siglo XIX y la primera mitad del XX llegó a ser extremadamente dañino con la gente que no podía vivir en la misma realidad que el resto.


Hombres con trastornos inofensivos eran enviados a hospitales el resto de sus vidas, pero las mujeres sufrían aún más: depresión, ansiedad e incluso algo tan simple como la lectura de novelas llegó a ser suficiente para confinarlas a hospitales psiquiátricos.

Hombre sufriendo psicópata

Hoy las enfermedades mentales tienen un criterio mucho más amplio. No todos son encerrados o aislados, incluso la psicopatía es un trastorno que muchas personas tienen y que usan "a su favor" en el ámbito laboral o social. De acuerdo al Psychology Today, la Psychopathy Checlist Revisited (PCL-R) creada por Robert Hare, estas son algunas cosas que distinguen a un psicópata del resto de las personas.

Viven en el presente

Los estudios de Hare indican que la mayoría de los psicópatas tienen dificultades para hacer planes a largo plazo. Sus herramientas siempre sirven para el presente y aunque pueden ser carismáticos y usar a la gente a su favor, no es para hacerlo en un futuro lejano.

Mentirosos patológicos

psicópata mentirosa

Jacob Wells es un psicópata reconocido que habló con el Daily Mail y les explicó a los periodistas que muchas veces, al conocer a alguien, hace todo lo posible por agradar. Incluso crea mentiras que causen impresión o lástima para así ganarse la confianza de la gente.

No muestran culpa

 Wells también dijo que no siente nada de culpa al hacerse amigo de muchas personas a través de mentiras y usarlas sólo para un beneficio personal y desinteresado. De la misma forma, tampoco siente remordimiento al perder amistades que ha tenido por muchos años.

Demasiado confiados

Psicópata demasiado confiado egocentrico

Suelen ser narcisistas: a pesar de que carecen de un rango emocional amplio, sienten que ellos son parte esencial de la vida de las personas, y la verdad es que muchas veces hacen que eso sea una realidad, al volverse indispensable para otros. Es una de las razones por las que también se dice que llegan a ser “parásitos” en la vida de los demás.      

No son empáticos

Si es difícil que controlen sus emociones, es aún más improbable que se preocupen por las de otros. Muchas veces sienten más compasión por un animal que por otra persona.

Se aburren fácilmente

¿Qué lleva a un psicópata a manipular a la gente a su alrededor? A veces las respuestas son tan simples como aterradoras, y es que el hecho de estar aburridos gran parte del tiempo es motivo suficiente.

Son encantadores

psicópata encantadora

Otro aspecto preocupante es que, al carecer de un rango emocional amplio, pueden analizar esas emociones y mimetizarlas. Por lo que ante otras personas, resultan ser increíbles y encantadores a primera vista, aunque después muestran otras intenciones.  

No se trata de personas malas, eso es un estigma que permanece debido a los medios de comunicación. En realidad estos trastornos los tiene mucha gente exitosa que se preocupa por el bienestar de miles, pero que a veces actúa de cierta forma para lograr sus cometidos. De acuerdo al Daily Mail, entre el 3 y 21 % de los CEO`s del mundo son posibles psicópatas que han logrado mucho gracias a su condición.

Fuentes:
Etiquetas: mente, salud, salud emocional
Comentarios