5 consejos para tratar la disfunción eréctil

4.7K
5 consejos para tratar la disfunción eréctil
4.7K

5 consejos para tratar la disfunción eréctil

Muchos de los hombres que sufren ansiedad y estrés, en ocasiones no pueden lograr entregarse al momento, lo cual causa una disminución de sus funciones. Además existen otras causas como los problemas vasculares o incluso traumas psicológicos irresueltos.

La disfunción eréctil (DE) afecta a un 30-50% de los hombres de 40 a 70 años. La vejez, el tabaquismo y la obesidad son algunos de los principales factores de riesgo. En aproximadamente el 20% de los casos, se relaciona a problemas psicológicos como causa. Las intervenciones médicas actuales para el tratamiento de la disfunción eréctil incluyen medicamentos orales, terapia intra peneana y la implantación de prótesis de pene. Aunque se han logrado avances considerables, el tratamiento ideal de la DE no ha sido identificado, por eso aconsejamos algunas otras alternativa para tratar la cuestión.

causas_disfuncion_erectil Fuente:tenemosunaedad

Aquí, algunas alternativas naturales para poner a prueba sin tener que someterse a las soluciones tradicionales.

1- Ginseng rojo

El efecto del ginseng rojo coreano reconocido con mayor amplitud es la estimulación de la libido sobre las glándulas sexuales masculinas, al incrementar tanto los niveles naturales de testosterona como el flujo sanguíneo hacia el pene. En forma análoga, se descubrió su efecto estimulante de la producción de estrógeno en mujeres; por lo tanto, quienes se encuentran en las etapas tempranas de la menopausia se podrían beneficiar al suplementar su dieta con ginseng rojo coreano. Consumir pequeñas dosis de ginseng al día puede ser un gran estimulante y al menos según varios estudios, puede usarse como sustituto del viagra. Debe evitarse el uso del producto por períodos prolongados y el uso de altas dosis de cualquier producto con ginseng, y siempre consultar antes con tu médico.

La maca, una raíz peruana y similar al ginseng también es un alimento afrodisíaco.

ginseng-rojo-01

2- Guaraná

Tiene dos o tres veces más cafeína que el café; sin embargo, los efectos de esta fruta y sus derivados la vuelven un estimulante neuronal que incrementa la resistencia física y la libido.

094ff95cc84e68e372bba77edfaf0eb8

3- Cambia tu dieta

Una dieta mediterránea, que cuenta con más frutas, verduras, pasta, aceite de oliva, vino, pimientos, legumbres, etc. puede ayudarte con tu problema. La gama de la comida mediterránea es buena para los problemas cardiovasculares, y según algunos expertos hasta el 40% de los casos de disfunción eréctil están relacionados con problemas cardiovasculares, y el primero en realidad se trata de un síntoma del segundo. Asimismo, si fortaleces tu corazón, lo más probable es que también fortalezcas tu sistema reproductivo.

6c0dc963d857d14e115671ef5b27fed0

4- Meditar

Disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad. Todo eso sirve a la hora de que nuestras funciones corporales se desenvuelvan de manera armónica. Una mente que descansa en la meditación, cualquiera sea la forma que elijas, es una mente más tranquila y dispuesta. Desde hacer yoga hasta practicar ejercicios de respiración, todo lo que hagamos para nuestra mente servirá para nuestro cuerpo.

meditacion

5- Acupuntura

Un estudio publicado en 2003 muestra como el 21% de los participantes incrementaron sustantivamente sus erecciones. En un estudio previo (1999) se pudo ver que el uso de la acupuntura como una modalidad de mono-terapéutico en DE, no influyó notablemente en el perfil hormonal del estrés, pero sí mejoró la calidad de la erección y restauró la actividad sexual con un efecto global del 39%.

acupuntura

Y recuerda que, ante cualquier duda y por cualquier tema de salud debes consultar a tu médico o especialista. Considera estos artículos como consejos, no como soluciones.

 

Fuentes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2561113/

http://www.ecoosfera.com/2015/03/remedios-naturales-para-la-disfuncion-erectil/

http://www.remediospopulares.com/impotenciasexual.html

http://www.ehowenespanol.com/cuerpo-ginseng-rojo-coreano-sobre_38329/

http://www.natursan.net/arginina-propiedades-y-beneficios/

 

 

 

 

 

 

Comentarios