10 formas alternativas de usar aceite de oliva

Lu B. por
0
25.1K
10 formas alternativas de usar aceite de oliva
25.1K

El aceite de oliva es famoso por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido de vitamina E. Sin embargo, además de ser un gran aliado a la hora de cocinar, tiene increíbles aplicaciones que muchos desconocen.


En el hogar

1. Cuida de tus herramientas
Esparce unas gotas de aceite de oliva sobre tus herramientas para evitar que acumulen suciedad y se oxiden.

2. Elimina el chirrido de las puertas
Para lubricar, aplica unas gotas de aceite de oliva sobre las bisagras que hagan ruido.

3. Deja tus muebles relucientes
Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de jugo de limón. Con un paño limpio, toma un poco de este preparado y úsalo para pulir tus muebles.

4. Evita que la cera se adhiera a los candelabros o portavelas
Para ello, frota los recipientes donde vayas a colocar las velas con un poco de aceite de aceite de oliva antes de encenderlas.

5. Cuida tus cuchillos
Lávalos bien, tal como lo haces normalmente, con agua caliente y detergente. Luego, úntalos con unas gotas de aceite de oliva. Esto evitará que se oxiden.

Belleza y salud

6. Mejora las estrías
Como humecta la piel y penetra en las estrías, es bueno para hacer que éstas sean menos notorias. Puedes aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas, masajeando por algunos minutos.

7. Trata el dolor de oídos
El aceite de oliva puede ayudar a eliminar las infecciones en los oídos y las sensaciones molestas que éstas generan. Para obtener estos beneficios, aplica unas gotitas de aceite tibio directamente en el oído.

8. Alivia las úlceras estomacales
Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas reveló que el aceite de oliva es efectivo para combatir la bacteria causante de las úlceras estomacales gracias a las propiedades bactericidas de los polifenólicos que contiene. Para ello, toma una mezcla preparada con una cucharada de aceite de oliva y 3/4 de taza de jugo de limón.

9. Fortalece tus uñas
Para nutrir tus uñas, sumerge los dedos en un recipiente con aceite de oliva durante cinco minutos. Luego, sécalas con un papel de cocina. Como no debes lavar tus manos, es aconsejable hacer este tratamiento a la noche, antes de acostarse.

10. Previene los ronquidos
Tomar una cucharada de aceite de oliva antes de dormir puede ayudarte a tener una noche más tranquila, libre de ronquidos.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

Fuentes:
Comentarios