10 geniales usos del alcohol que seguramente nunca habías probado

Compartir
10 geniales usos del alcohol que seguramente nunca habías probado

¿Sabias que el alcohol que guardamos en nuestro botiquin de primeros auxilios tiene múltiples usos?


Todos tenemos un bote de alcohol en casa solo por si acaso ocurre una urgencia médica cuando la realidad es que puede sernos útil en el caso de muchas otras situaciones. ¡Sorpréndete de todo lo que puedes hacer con él!

1. Desodorante provisional

La próxima que salgas fuera de casa y te olvides el desodorante podrás deshacerte de las bacterias que causan el mal olor frotando la zona con un poco de alcohol.

Para esto podrás utilizar el alcohol que encuentres en cualquier kit de primeros auxilios. Utiliza este pequeño truco de emergencia de forma ocasional, ya que el uso prolongado del alcohol como desodorante puede llegar a irritar la piel.

2. Limpiador facial

Existen muchos tratamientos para acabar con el acné de nuestra piel, ya sean cremas o cualquier otro tipo de productos que contengan peróxido de benzolio. Sin embargo, aplicar alcohol en la zona afectada es un tratamiento muy efectivo por las propiedades anti-inflamatorias que contiene.

Te ayudarán a calmar la piel y a prevenir su aparición. Puedes aplicar este truco con tan solo rociar un poco de alcohol en un algodón y dando suaves movimientos en la cara. Pero por supuesto ten cuidado: no dejes que se acerque para nada a los ojos, y no lo hagas más de una vez a la semana, porque es una sustancia muy irritante.

3.  Olvídate de los piojos

También puedes eliminar los piojos usando el alcohol de tu botiquín. Para ello, llena una botella de spray de alcohol y añade unas gotas de aceite de lavanda.

Una vez preparada la mezcla, aplica la solución sobre el cabello y el cuero cabelludo del afectado. Por último, con la ayuda de un peine para piojos, repasa toda la cabeza para deshacerte de los piojos muertos.

[ También puede interesarte: 6 cosas sobre la resaca y el alcohol que creías ciertas y no lo son ]

4. Bolsa de frío casera


Una de las propiedades más interesantes del alcohol es que no se solidifica si lo guardamos en la nevera. Esta propiedad puede resultar muy útil si pretendes crear tu propia bolsa de frío. Para ello, mezcla 2 partes de agua por cada parte de alcohol en una bolsa de plástico sellable.

Antes de guardarlo en la nevera, elimina todo el aire que puedas del interior de la bolsa. Tras permanecer alrededor de una hora en el congelador de la nevera, la bolsa estará lista para ser utilizada.

5. Elimina la cera de tus oídos

Muchas personas continúan utilizando los bastoncillos de algodón para eliminar la cera de las orejas, sin embargo, este método es en realidad bastante peligroso e ineficaz, ya que en muchos de los casos solo empuja la cera hacia el interior de la oreja.

Alternativamente puedes utilizar una mezcla a base el alcohol y vinagre blanco. A continuación, humedece un poco de algodón en la mezcla y colócalo en la oreja. En unos minutos la cera desaparecerá por su cuenta.

6. Quitaesmaltes de emergencia

Frotar alcohol sobre nuestras uñas es el mejor sustituto de la acetona. Daña las uñas y necesitarás frotar mucho más, pero puede salvarte en una emergencia.

7. Acaba con los herpes labiales

Sólo un pequeño porcentaje de las personas ha experimentado alguna vez uno de estos herpes a pesar de que aproximadamente el 85% de toda la población porta el virus que lo causa.

Si alguna vez formas parte de los “afortunados” que lucen uno de estos herpes, aplica alcohol isopropílico al 70% sobre el área afectada para eliminar la erupción de tu labio rápida y eficazmente.

8. Elimina las chinches y los ácaros de tu cama

¿Te has encontrado alguna vez chinches en la cama? Puede que no los hayas tenido en casa, pero seguro que en algún hotel que hayas visitado te has encontrado con éstas. Las chinches son un verdadero problema, y resulta muy difícil deshacernos de ellas.

Sin embargo, añadiendo alcohol en un bote de spray y rociándolo por las sábanas y la almohada podrás deshacerte de ellas. Es importante repetir este proceso un par de veces hasta asegurarte de que han desaparecido por completo. El mismo procedimiento se puede aplicar para los ácaros que encuentres en el hogar.

9. Elimina los pelos encarnados

Es bastante común que tras pasar la maquinita de afeitar por nuestras piernas para lucirlas lisas aparezcan algunos vellos rebeldes que se niegan a crecer como es debido. Como resultado, acabamos con las piernas llenas de puntos rojos y en el peor de los casos, un poro lleno de pus causado por la obstrucción del vello.

La próxima vez que utilices la rasuradora, aplícale un poco de alcohol al área deseada luego, y evitarás que aparezcan pelos encarnados además de tratar cualquier irritación.

10. Desinfectante de manos

Puedes fabricar tu propio desinfectante de manos casero con alcohol de forma muy sencilla:

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de alcohol etílico (96º).
  • Un cuarto de taza de gel de aloe vera natural, podrás encontrarlo en droguerías y farmacias.
  • Una cucharada de glicerina, puedes encontrarla también en la farmacia.
  • 10 gotas del aceite esencial de lavanda o limón.

Preparación y uso:

Mezcla los ingredientes hasta que se integren a la perfección y obtengas un gel. Después, introdúcelo en un bote con dispensador o en una botellita de viaje si vas a llevarlo en el bolso.

Cada vez que necesites lavarte las manos y no tengas un baño o un grifo al alcance, no tienes más que aplicar un poco de este gel en la palma de tu mano y frotarte las manos hasta que se absorba.


[ También puede interesarte: Esto es lo que realmente le pasa a tu cuerpo en cuanto dejas de tomar alcohol ]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios