Lionel, Lio, La Pulga, el 10, el más grande… No importa cómo lo llamen, él siempre está en boca de todo el mundo. Muchas veces para alabarlo, otras tantas para criticarlo. Es que cuando se trata de pasiones, es muy difícil hablar desde la cabeza y no desde el corazón.

Tanto así que a veces parece complicado ver que, detrás del jugador estrella de la selección Argentina y del Barça , en realidad hay una persona de carne y hueso. Con cabeza y sentimientos.

¿Qué hay detrás de esa camiseta y de esa zurda que trae tantas alegrías y tristezas? Esto es lo que sabemos, de acuerdo a su carta astral.

Ascendente en Géminis: ágil y perspicaz

Carta Natal Messi

Que Lionel Messi es ágil, eso lo sabe cualquier que lo haya visto jugar alguna vez. Sabe esquivar al oponente, controlar los tiempos y llegar al objetivo. Para ello, no sólo se requiere una gran destreza: también es fundamental tener una mente rápida.

El ascendente tiene que ver estrictamente con la personalidad; tanto la que guardamos en nuestro interior como la que proyectamos hacia los demás. La ascendencia en géminis habla de personas a las que les interesa saberlo todo, inquietas, que odian quedarse siempre igual.

No es de extrañar que Lio logre sacar siempre ventaja: es que quienes tienen su ascendente en géminis son expertos en analizar las situaciones en un instante y actuar conforme a ello.

Sin embargo, la ascendencia en géminis marca también un importante deseo de libertad. A ellos no les gusta sentirse presionados, se mueven mejor cuando les dejan espacio para moverse según su voluntad. ¿Será por eso que tantos dicen que Messi juega distinto en la selección de su país que en España?

Sol en cáncer: sentimientos y susceptibilidad

Lionel Messi carta astral

El signo solar corresponde a nuestro signo zodiacal, por eso Messi, nacido el 24 de junio, corresponde a Cáncer. En general, el signo solar refleja un estado de conciencia, aquello que nos motiva y fortalece.

Las personas de este signo solar son de tener sentimientos muy profundos, al punto del que lema que describe al signo es “yo siento”. Por eso, no es de extrañar que Lionel sea un verdadero apasionado de lo que hace.

A donde va, y decida lo que decida, siempre pone en ello el corazón. Eso lo convierte en una persona muy querida por todos, con muchas y profundas relaciones. Es sólido en sus decisiones, y muy fiel compañero.

Sin embargo, su sensibilidad le puede jugar en contra. Los cáncer son personas muy susceptibles a lo que piensen los demás. No es de extrañar que a Messi le encante ser el número 1, pero le cueste aceptar cuando en su país lo juzgan.

La presión y las críticas son su debilidad, ya que no importa cuánto tiempo pase: siempre será vulnerable a ellas.

La luna en Géminis: versatilidad e inestabilidad

Lionel Messi carta astral

La luna representa el humor y la parte emocional de las personas. Messi tiene su luna en géminis, igual que su ascendente.

Esto lo convierte en una persona muy versátil, que no tiene problemas de adaptación, pues le gusta tener experiencias nuevas y conocer distintas cosas. Sin embargo, esto lo puede volver también un poco inestable.

Le cuesta regular sus impulsos, y puede que su ánimo varíe muy fácilmente por pequeñas cosas. Poco tolerante a la frustración, puede pasar de la euforia a la depresión en cuestión de segundos.

Pero al mismo tiempo, la luna en géminis lo convierte en alguien muy habilidoso, ágil y juvenil.

¿Y el futuro?

Lionel Messi carta astral

Muchas veces se utilizan las cartas astrales para generar predicciones sobre lo que sucederá en el futuro. Aunque es cierto que los astros marcan nuestro camino, esto no debe entenderse como una ciencia exacta: se trata, más bien, de una tendencia.

Según la carta astral de Messi, su mes más fuerte del año fue entre finales de junio y agosto. No es de extrañar que haya sido entonces uno de los momentos más felices de su vida: su casamiento.

Lamentablemente, la tendencia para los meses venideros implica que no serán nada fáciles. No quiere decir que todo vaya a salir mal, pero sí que las cosas le costarán más que de costumbre.

No sería de extrañar que en los próximos partidos falle, o tenga más dificultad para hacer sus hazañas. Necesitará el apoyo de todo el equipo. Si consigue soporte de sus compañeros, seguramente no tendrá problema en seguir demostrando que es el N° 1.