Los perros son animales hermosos y fieles que nos acompañan incansablemente sin importar las dificultades o las circunstancias. Ellos solo quieren amarnos y que les devolvamos el amor.

Estas películas representan a la perfección la unión entre un perro y su amo, y te harán apreciar más que nunca a tu querida mascota

[También podría interesarte: Estos son los perros más famosos de la historia y debes conocerlos]

Marley y yo (2008)

Basada en la novela autobiográfica del periodista John Grogan, la película trata sobre los retos de un matrimonio joven que cría a un Labrador Retriever de apenas 6 kilos. Rápidamente, Marley se convierte en una masa enorme e incorregible de 45 kilos que pondrá a prueba su paciencia, pero les enseñará una hermosa lección.

Dato curioso: a lo largo de la película, 22 perros diferentes interpretan a Marley.

Beethoven (1992)

La primera entrega de la saga sobre Beethoven, el enorme e incontrolable San Bernardo. La familia adopta lo adopta como un cachorro abandonado, pero el padre originalmente no lo quiere. Con el tiempo, el pequeño Beethoven crecerá y se ganará el amor de todos los miembros de la familia.

Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

Protagonizada por Richard Gere, esta película está basada en la historia real del perro japonés Hachiko, un perro de raza akita que todos los días acompañaba a su amo a la estación del tren, y regresaba en la noche a recibirlo para volver juntos a casa.

En 1925, su amo murió antes de regresar, y Hachiko pasó los últimos 9 años de su vida en la estación del tren, esperando el regreso de su amo. Muchas personas que presenciaron la rutina de Hachiko y su amo lo alimentaron hasta que finalmente murió.

La vida secreta de las mascotas (2016)

Esta película trata sobre las aventuras de un terrier Jack Russell y sus amigos, las mascotas de distintos inquilinos de un edificio de apartamentos en Nueva York. La llegada de Duke, el nuevo perro de su ama Katie, pondrá su mundo patas arriba y tendrá que acostumbrarse a convivir con él para mantener la paz con su dueña.

Isla de perros (2018)

Aunque esta película está dirigida a un público más maduro, también puede ser disfrutada por toda la familia. Es una película de animación creada por medio de la técnica de stop motion.

Una vez que se desata una misteriosa gripe canina en un archipiélago japonés, las autoridades decretan estado de emergencia y ordenan poner en cuarentena a todos los perros, domésticos y callejeros, con la entretención de aislarlos y llevar a cabo un auténtico exterminio.

Los personajes humanos y caninos deben luchar contra el tiempo para hallar una cura antes de que sea demasiado tarde.

La razón de estar contigo (2017)

Esta hermosa película tiene como protagonista a Bailey, un perro que siente un amor tan intenso por su dueño que ni la muerte puede separarlos. A lo largo de muchos años, la mascota reencarna varias veces en diversas razas, y su objetivo siempre es volver a su amo, sin importar la distancia o las dificultades.

Bolt: un perro fuera de serie (2008)

Bolt es una verdadera estrella de Hollywood. Se trata de un perro con superpoderes que protege a su dueña Penny de las fuerzas del mal.

Un día, Bolt es enviado por error al otro lado del país y su dueña es puesta en verdadero peligro. Bolt debe hacer las paces con el hecho de que en realidad no tiene poderes especiales, recurriendo a su ingenio y a la ayuda de Mittens, una gata silvestre muy astuta, para volver a casa y salvar a Penny.

La dama y el vagabundo (1955)

Un clásico imperdible sobre un amor que rompe barreras: entre una perrita Cavalier King Charles Spaniel de alta sociedad y un perro mestizo callejero. Su unión parece destinada a fracasar, pero finalmente prevalece.

Originalmente, Walt Disney no quería incluir el momento en el que se besan accidentalmente comiendo espagueti, pero hoy en día es una de las escenas más icónicas de Disney y de la historia del cine.

[También podría interesarte: ¿Perro o gato? Tu elección dice mucho sobre tu personalidad]

Con perros animados o reales, estas películas nos muestran la lealtad, el amor y la compasión que los perros nos ofrecen, y te harán revalorizar su papel en tu vida.

¿Qué otras películas agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente:

Cultura Colectiva